www.diariohispaniola.com
José Antonio Rodríguez
Ampliar
José Antonio Rodríguez

Embajador dominicano ante Unesco destaca labor del maestro

Por EFE
viernes 30 de junio de 2017, 14:52h
El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, destacó hoy la labor que sin desmayo construyen los maestros dominicanos, al conmemorarse este viernes el día de esos profesionales.
Santo Domingo.- "Abrazo a nuestros maestros y maestras, protagonistas de una ejemplar labor, quienes con su vocación de servicio se convierten en transmisores del pan de la enseñanza de nuestro pueblo", dijo el funcionario en un comunicado.

El representante dominicano ponderó que "los esfuerzos del Gobierno han estado encaminados a mejorar las condiciones de vida y laboral de los maestros del país, garantizándonos una educación de calidad para nuestros hijos".

Reiteró que "el país debe reconocer que el presidente de los dominicanos ha liderado una política con fijada atención hacia los maestros, acción reflejada con los programas de desarrollo para mejorar el sistema educativo".

El delegado permanente ante el organismo internacional, señaló que "una de las mejores maneras de enaltecer esta efeméride es involucrando a las instituciones dominicanas a integrar a nuestros jóvenes para participar en el Premio Unesco Juan Bosch, para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe".

Precisó que "el premio está inspirado en la vida del profesor Juan Bosch y en el espíritu humanista de su trabajo, cuyo objetivo es recompensar cada dos años las mejores tesis en ciencias sociales y humanas que hayan sido escritas por jóvenes investigadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios