www.diariohispaniola.com
Nicolás Maduro
Ampliar
Nicolás Maduro

Oposición venezolana expresa alarma por declaraciones de Maduro

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de junio de 2017, 15:45h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de intentar llevar a la nación a una guerra civil para justificar una intervención extranjera.
Caracas.- El mandatario hizo la afirmación durante el acto de juramentación de los integrantes del comando de campaña oficialista para los comicios del 30 de julio, para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente con la intención de cambiar la Carta Magna.

Maduro, pidió a su homologo estadounidense, Donald Trump detener la violencia en Venezuela y también amenazó con tomar las armas.

“Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos, nosotros lo haríamos con las armas”, dijo Maduro.

Julio Borges, presidente del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aseguró en rueda de prensa que las palabras de Maduro tienen una connotación muy grave y que deben ser tomadas como una gran alarma en la Fuerza Armada Nacional y en la comunidad internacional.

"Lo que ha dicho es la aceptación que Venezuela vive una dictadura, una dictadura violenta, una dictadura que está por encima del voto de los venezolanos (…) yo creo que Maduro al final no está apelando a las armas de la FAN, está apelando es a la brutalidad asesina de los colectivos paramilitares, de personas que son entrenados y le ha dado las armas el propio gobierno”

Entre tanto, funcionarios de la Guardia Nacional ingresaron al parlamento, sin autorización, con cajas identificadas con el logotipo del Consejo Nacional Electoral. La situación produjo momentos de tensión en los que varios periodistas y diputados fueron golpeados por las fuerzas de seguridad, mientras que seguidores del gobierno intentaron irrumpir en el parlamento y lanzaron artefactos explosivos en las inmediaciones. Borges responsabilizó a Maduro de las acciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios