www.diariohispaniola.com
Nicolas Maduro
Ampliar
Nicolas Maduro

Resumen de noticias internacionales

Por EFE
sábado 24 de junio de 2017, 16:52h
A continuación presentamos un compendio de las noticias mas relevantes en el acontecer internacional.
COLOMBIA SECUESTRO

ELN entrega a comisión humanitaria a dos periodistas holandeses secuestrados

Bogotá (EFE).- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó esta noche a una comisión humanitaria a los dos periodistas holandeses que mantenía secuestrados desde hace una semana en la selvática región del Catatumbo (noreste), informó la Defensoría del Pueblo de Colombia. "En una zona rural del Catatumbo, en Norte de Santander, acaban de ser entregados por parte del ELN a una Comisión de la Defensoría del Pueblo los dos periodistas holandeses", señaló la entidad.

CHINA SUCESOS

Un deslizamiento de tierra deja al menos 120 desaparecidos en Sichuan

Shanghái (China) (EFE).- Un deslizamiento de tierra ocurrido hoy en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, derrumbó decenas de casas y dejó al menos 120 desaparecidos, informó la agencia estatal Xinhua. Las autoridades del condado de Maoxian comunicaron que el suceso se produjo después de que se deslizara una parte alta de una montaña que cayó sobre la aldea de Xinmo, en torno a las 6.00 de la mañana (22.00 GMT del viernes).

VENEZUELA LÓPEZ

Difunden imágenes de opositor Leopoldo López y aseguran que se encuentra bien

Caracas (EFE).- El opositor venezolano Leopoldo López recibía el viernes atención médica y alimentos en la cárcel horas después de que se difundiera un vídeo el que el que grita que está siendo torturado, según imágenes publicadas por el periódico "Ultimas Noticias" en su sitio de Internet. "Últimas Noticias recibió fotografías exclusivas donde se observa al ciudadano Leopoldo López recibiendo tratamiento médico rutinario, que se le realiza semanalmente, y además recibiendo alimentos que le llevó su esposa Lilian Tintori este viernes", señala el medio. Antes la esposa del opositor encarcelado difundió otro vídeo de 26 segundos en el que López grita "me están torturando" desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde.

VENEZUELA PROTESTAS

Oposición venezolana corta calles en todo el país en protesta contra Maduro

Caracas (EFE).- Centenares de venezolanos cortaron el viernes calles y autopistas en todo el país para protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y por la muerte de un joven que se enfrentó a las fuerzas del orden tras una marcha opositora y recibió disparos de perdigón, supuestamente de un militar. Dirigentes opositores como el diputado Juan Andrés Mejía publicaron en sus cuentas de Twitter fotografías de decenas de personas -algunas de ellas con motocicletas- bloqueando la autopista Francisco Fajardo de Caracas, la principal vía rápida de la ciudad.

EEUU POLICÍA

Tres juicios a agentes acusados de matar negros se saldan sin condena en EEUU

Washington (EFE).- Una juez estadounidense declaró nulo el segundo juicio a un policía blanco acusado de haber matado de un tiro en la cabeza a un ciudadano negro desarmado en julio de 2015, lo que supone la tercera vez en una semana que un agente acusado de matar a un afroamericano se libra de condena en EEUU. Ante la incapacidad del jurado de ponerse de acuerdo en un veredicto, la juez Leslie Ghiz de Cincinnati (Ohio), declaró como juicio nulo el segundo proceso judicial contra Ray Tensing, cuyo primer litigio por el mismo caso fue también declarado nulo en noviembre pasado.

EEUU SALUD

Crece la oposición al plan republicano de reforma sanitaria en Senado de EEUU

Washington (EFE).- Cinco senadores republicanos han anunciado hasta hoy su rechazo al proyecto de ley de salud impulsado por su partido en el Senado de Estados Unidos, lo que complica las posibilidades de que salga adelante. Esta situación preocupa al presidente estadounidense, Donald Trump, que se ha implicado en el esfuerzo para aprobarlo.

LONDRES INCENDIO

Al menos 27 edificios en el Reino Unido tienen revestimiento inflamable

Londres (EFE).- Los inspectores han identificado al menos 27 edificios de propiedad municipal en el Reino Unido que incumplen los requisitos de seguridad antiincendios al estar revestidos con material inflamable, informó hoy el Gobierno. El ministerio de Comunidades y Gobierno municipal precisó que estos bloques de pisos, que albergan vivienda de protección oficial para personas sin recursos, son gestionados por quince consistorios diferentes en distintas zonas de Inglaterra. Los residentes de unos 700 apartamentos ubicados en cuatro bloques del barrio londinense de Camden salieron de sus hogares para ser realojados después de que esos edificios fueran declarados inseguros por su insuficiente protección contra incendios.

YIHADISTAS IRAK

Ocho muertos y 19 heridos por ataque de dos suicidas en el este de Mosul

Mosul (Irak) (EFE).- Al menos ocho personas murieron y 19 resultaron heridas en un ataque perpetrado en las últimas horas por dos hombres suicidas en un barrio liberado del este de la ciudad septentrional de Mosul, informó hoy el Ejército.En un comunicado, aseguró que cinco civiles y tres policías perecieron, y otras 19 personas sufrieron heridas, después de que dos "terroristas" lanzaran un ataque contra una zona comercial y una mezquita en el barrio oriental de Al Muzana.

PAKISTÁN ATAQUES

Aumentan a 45 muertos y 261 heridos las víctimas en un atentado en Pakistán

Islamabad (EFE).- Al menos 45 personas murieron y 261 resultaron heridas en una doble explosión perpetrada ayer en un mercado en las áreas tribales del noroeste de Pakistán, según el último recuento difundido hoy por las autoridades locales. "La cifra de muertos ha ascendido a 45 y un total de 261 heridos fueron trasladados a un hospital en Parachinar", localidad donde ocurrió la doble explosión y capital de la región tribal de Kurram, afirmó a Efe un portavoz del Gobierno regional, Farid Ullah.

A.SAUDÍ TERRORISMO

Policía saudí frustra un ataque terrorista dirigido a peregrinos en La Meca

El Cairo (EFE).- Las fuerzas de seguridad saudíes frustraron un "acto terrorista" que iba dirigido a la peregrinos a la mezquita sagrada de La Meca en Arabia Saudí, un día antes del final del mes sagrado de Ramadán, informó este viernes el Gobierno saudí. La operación fue planeada por un "grupo terrorista" en tres localizaciones: una en la ciudad meridional de Yeda y las otras dos en La Meca, anunció en un comunicado, recogido por el canal saudí Al Arabiya, el portavoz del Ministerio de Interior del país, Mansur al Turki.

BRASIL CORRUPCIÓN

La crisis que implica a Temer y paraliza a Brasil entra en una fase decisiva

Brasilia (EFE).- La aguda crisis política brasileña entró el viernes en una fase decisiva, después de que el Supremo emplazase a la Fiscalía a decidir si denuncia por corrupción al jefe de Estado, Michel Temer, quien enfrenta la amenaza de ser suspendido del poder. Según determinó el juez Edson Fachin, instructor en el Supremo de la investigación iniciada contra el mandatario, la Fiscalía deberá pronunciarse antes del próximo martes sobre una eventual denuncia, que en medios políticos y jurídicos se considera casi segura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios