www.diariohispaniola.com
Las Julias
Ampliar
Las Julias

Las Julias: Visiones a través de su arte en el Centro Cultural Perelló

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de junio de 2017, 15:07h
La artista plástico y diplomática Julia Castillo Mejía presentó su primera exposición retrospectiva bajo el título “Las Julias: visiones a través de su arte”, una recopilación de las diversas etapas de su vida productiva como artista, teniendo como escenario la Sala Principal de Exposiciones del Centro Cultural Perelló de esta ciudad.
Peravia.- La información fue dada a conocer por la también gestora cultural, quien invitó a todos los amigos, allegados a ella y al Centro Cultural Perelló y al público en general.

En palabras de Castillo, la muestra artística es un encuentro de verosímiles e irreales universos que han envuelto y han influenciado en sus trazos, dibujos, grabados, pinturas y obra artística en general, haciendo una exploración por las técnicas, el color y los elementos predominantes en cada una de sus etapas.

La curaduría de las más de 60 piezas de arte está a cargo del joven artista Son Will Feliz Torres, en cuyas palabras en la exposición “se comparten sus visiones desde dentro y nos cuentan por separado una sola historia: sus pensamientos se convierten en grafías, su entorno se inmortaliza en escenarios, cada personaje y cada gesto nos cautiva” explica. Dice además que la exposición navega por tres facetas fundamentales de la artista: símbolos, escenarios y rostros.

La exhibición está disponible a partir del momento de su acto formal de inauguración y permanecerá para el disfrute de los visitantes hasta el mes de septiembre del presente año.

Sobre la artista.

Julia Castillo nació en Baní. Aunque siempre conectada con las raíces culturales y sociales de su pueblo natal, tuvo la oportunidad de recibir formación en gerencia y artes en diversas ciudades del mundo. Residió en Nueva York, donde se dedicó a la producción y dirección de grupos musicales, extendiendo su pensamiento universal al visitar y residir en Japón y Costa Rica.

Ha participado en 12 exposiciones colectivas en Santo Domingo y diversas ciudades del mundo, además de 5 exposiciones individuales.

Ocupó diversos cargos en la dirección y administración de grupos y entidades artísticas y en el cuerpo diplomático. Desde 2012 es directora del Centro Cultural Perelló, en su Baní natal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios