www.diariohispaniola.com
Zeitz Museo de Arte Contemporáneo de África

Zeitz Museo de Arte Contemporáneo de África

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 19 de julio de 2017, 21:20h
El Zeitz Museum of Contemporary Art Africa abrirá sus puertas por primera vez el 22 de septiembre de 2017. El museo tendrá su sede en el ambicioso complejo histórico Grain Silo, ubicado en el V&A Waterfront, de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). La asociación entre V&A Waterfront y Jochen Zeitz se centró en la recolección, conservación, investigación y exposición de arte contemporáneo de vanguardia de África y su diáspora. El museo fue nombrado Zeitz Museo de Arte Contemporáneo de África (Zeitz MOCAA) en honor a la conocida colección Zeitz, que constituirá la colección fundacional del museo.
Sudáfrica.- Jochen Zeitz trabajó con Mark Coetzee, quien fue nombrado Director Ejecutivo y Conservador Jefe de Zeits MOCAA, para reunir una colección de clase mundial de arte contemporáneo de África y su diáspora. El museo contará con ochenta galerías, distribuidas en nueve plantas, de las cuales 6.000 metros cuadrados estarán dedicados al espacio expositivo. En la exposición habrá obras de la colección Zeitz, de la colección permanente del museo, así como diferentes préstamos y exposiciones itinerantes.

Jochen Zeitz expresó: "En las dos últimas décadas, África ha tenido un papel importante en mi vida profesional y privada. Mi colección ha sido construida estratégicamente durante muchos años, específicamente con el objetivo de crear un museo de arte contemporáneo público internacional relevante en África. Después de considerar muchas ciudades en África, estoy emocionado de asociarme con el V&A Waterfront en Ciudad del Cabo. Es una localización icónica en una ciudad icónica, y estará situado en un edificio histórico. Esto hará que mi colección sea accesible a un público local, nacional, continental e internacional”.

El nuevo Director Ejecutivo y Comisario en Jefe de Zeitz MOCAA, Mark Coetzee, posee una reputación internacional y un conocido historial para dirigir instituciones culturales que definen las mejores prácticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios