www.diariohispaniola.com
Ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi .
Ampliar
Ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi .

Acuerdo entre UE y Mercosur multiplicaría las áreas de intercambio comercial

Por EFE
jueves 22 de junio de 2017, 15:28h
El ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, destacó hoy a Efe que un posible acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur "sería un multiplicador de todas las áreas de intercambio", durante su participación en el Foro de Inversión Europea en Uruguay.
Montevideo.- "A partir de los acuerdos se van a ver facilitadas las distintas iniciativas, los distintos intercambios y los distintos negocios", anotó el político haciendo referencia al posible acuerdo financiero entre los dos bloques.

Asimismo, señaló que Uruguay ya está teniendo "una buena respuesta por parte de empresarios europeos que están interesados en participar en los proyectos de infraestructura del país".

El ministro remarcó que en estos momentos Uruguay está negociando la apertura de una segunda planta de celulosa en el país por parte de la empresa finlandesa UPM y matizó que esta negociación "está acompañada" por el interés de otras firmas europeas que están interesadas en "desarrollar" y formar parte del "desafío ferroviario".

Una de esas empresas es la belga Auraxis, cuyo primer ejecutivo, Stéphane Jaumot, también formó parte del panel del foro que trataba sobre las oportunidades de inversión en infraestructura.

Durante la ponencia, el belga subrayó que su empresa ha ofrecido al país austral una propuesta para modernizar su sistema ferroviario.

"El ferrocarril es clave para el desarrollo económico de Uruguay y no solo por ayudar a la instalación de UPM, pues hay otros ramales de la vía con mucho potencial", aseguró el empresario que también trabaja en sistemas férreos en Colombia.

Los expertos de la ponencia, compuestos por ejecutivos europeos y uruguayos, señalaron que una buena infraestructura es algo muy importante para decantarse por invertir en otro país.

Este simposio formó parte de la primera jornada de un foro que reúne a 720 empresas de Latinoamérica y del Viejo Continente con el objetivo de fortalecer vínculos comerciales y crear nuevas alianzas estratégicas a ambos lados del océano Atlántico.

Y en el que, además de las ponencias, el jueves habrá visitas técnicas en las que los asistentes podrán ver el funcionamiento de la producción de servicios o de las logísticas del país y reuniones "B2B".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios