www.diariohispaniola.com
Archivo General de la Nación
Ampliar
Archivo General de la Nación

AGN ofrecerá diplomado redacción y edición de libros

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de junio de 2017, 18:53h
El Archivo General de la Nación ofrecerá del 17 de julio al 11 de agosto, el esperado Diplomado Redacción y Edición de Libros, que tiene como objetivos principales profundizar en los aspectos básicos de la lengua española (gramática, redacción y composición de textos y ortografía) como elementos básicos esenciales para la edición de textos y que el alumno adquiera los conocimientos básicos de la Norma Editorial y de los procesos.
Santo Domingo.- Está dirigido a editores, investigadores, profesores universitarios en diferentes niveles, periodistas y profesionales de la comunicación, consultores, escritores y público interesado. Se impartirá durante 60 horas de lunes a viernes en horario de 3 a 6 de la tarde en la sede del AGN y la inversión es de 15 mil pesos.

En esta experiencia docente se tratarán dos áreas: Práctica Integral de la Lengua Española, que impartirá Aimara Vera y Requisitos Generales para la Edición de Textos, a cargo de Daniel García Santos. El primer tema la profesora Vera lo ha dividido en dos módulos, uno sobre morfología, sintaxis y ortografía y otro sobre redacción y composición de textos. El tema de la edición García lo ha fraccionado en: Normas editoriales e integridad y coherencia del original.

Daniel García Santos es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas, Profesor Asistente de la Universidad de La Habana, con larga experiencia editorial. Fue director de dos de las más importantes editoriales cubanas: Ediciones Unión, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y de Letras Cubanas, del Instituto Cubano del Libro. Actualmente se desempeña como Encargado del Área de Publicaciones del Archivo General de la Nación de República Dominicana.

Aimara Vera Riverón es licenciada en Letras por la Universidad de Oriente y Máster en Gerencia de la Ciencia y la Innovación por el Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Aplicadas de Cuba. Es Profesora Auxiliar de Lingüística en la Universidad de Oriente y la Universidad de las Artes (Filial ISA, Santiago de Cuba) y Directora de la Editorial Oriente, uno de los sellos editoriales más reconocidos del país.

Para información e inscripciones comunicarse al 809-362-1111 extensión 442.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios