www.diariohispaniola.com
AGN y MINERD elaborarán acuerdo de acciones conjuntas
Ampliar

AGN y MINERD elaborarán acuerdo de acciones conjuntas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de julio de 2017, 20:16h
El Archivo General de la Nación y el Ministerio de Educación se abocarán a un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de mancomunar los esfuerzos y recursos de ambas instituciones en pro de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia.
Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo al director del AGN, Roberto Cassá, que confía plenamente en la institución y su equipo para involucrar los recursos del Ministerio que dirige en proyectos editoriales y pedagógicos que tiendan a mejorar el currículo y desarrollar capacidades de pensamiento lógico, crítico, creativo y científico en los estudiantes del país.

Roberto Cassá, Director General del AGN y parte de su equipo directivo, presentaron al Ministro Navarro proyectos de publicaciones, un plan de lectura, un seminario sobre enseñanza aprendizaje de la historia e invitaron al Ministerio a involucrarse en la Feria del Libro de Historia Dominicana.

Ambos funcionarios estuvieron de acuerdo en que las dos instituciones deben establecer vínculos formales para el desarrollo de proyectos que fortalezcan las capacidades de los estudiantes y anunciaron la intención de firmar pactos en ese sentido en breve tiempo, para lo cual se comprometieron a conformar sendas comisiones de trabajo.

Navarro, quien fue invitado al AGN, acogió cada una de las propuestas y expresó: “siempre he admirado al profesor Cassá por su labor intelectual y académica, con el trabajo de rescate que ha realizado en el AGN mi satisfacción es mayor y tener la oportunidad de trabajar con él es un privilegio”.

Cassá de su lado destacó la claridad de pensamiento del Ministro, cualidad que a su entender le permiten aquilatar las posibilidades que se abren para el desarrollo de proyectos conjuntos que procuren la mejoría en la calidad de la enseñanza de la historia en el país y puso a disposición del Ministerio las distintas fuentes documentales que versan sobre la historia de la educación.

Sobre el particular Navarro citó como ejemplo las historias de los maestros de escuelas rurales, a los que calificó de verdaderos héroes y heroínas, cuyos aportes a la enseñanza se pierden por una omisión imperdonable. “Las historias de esas personas que consagraron sus vidas a la educación, son historias de los heroísmos docentes que deben ser rescatadas y contadas. Los estudiantes pueden hacerlo con la formación necesaria.”

El Ministro Andrés Navarro estuvo acompañado de Julio Santana, Jefe de Gabinete, Rafael García Romero, Director de Cultura y José Del Monte, Asesor del Ministro.

Por el AGN estuvieron presentes en la reunión, además del Director General, Roberto Cassá, Marisol Mesa León, Directora de Planificación y Desarrollo; Aquiles Castro, Director del Departamento de Referencias; José Vilchez, Director de Materiales Especiales; Álvaro Caamaño, Director del Departamento de Investigación; Verónica Cassá, Asistente del Director; Eliades Acosta, Encargado del Área de Investigaciones; Noemí Calderón, Asistente del Director y Raymundo González, Asesor Histórico del AGN.

Al finalizar la reunión realizaron un recorrido por las instalaciones del AGN.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios