www.diariohispaniola.com
Angela Merkel
Ampliar
Angela Merkel

Resumen de noticias internacionales

Por EFE
sábado 17 de junio de 2017, 16:45h
A continuación presentamos un compendio de los eventos internacionales de mas trascendencia.
YIHADISTAS SIRIA

Las FSD liberan a decenas de civiles de las manos del EI en Al Raqa

El Cairo (EFE).- Los combatientes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza encabezada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, anunció la liberación de decenas de civiles en los barrios occidentales de la ciudad siria de Al Raqa, en la que combaten contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Según un comunicado publicado en Telegram, la mayoría de los civiles liberados son niños y mujeres. El pasado día 6, las FSD iniciaron el asalto a Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por el EI el 29 de junio de 2014.

YIHADISTAS IRAK

La deshidratación y falta de medicamentos acaba con cientos de vidas en Mosul

Mosul (Irak) (EFE).- La falta de atención médica y escasez de agua y comida han causado la muerte de cientos de civiles atrapados en el casco antiguo de la ciudad septentrional iraquí de Mosul, último reducto del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la urbe. Un médico atrapado en territorio yihadista y que se identificó como Abu Gaiz dijo a Efe que los habitantes del casco antiguo de Mosul se mueren lentamente por el hambre, la sed y la falta de medicamentos que afecta, sobre todo, a los ancianos enfermos y a los heridos en los bombardeos.

YIHADISTAS JERUSALÉN

Facciones palestinas se atribuyen ataque en Jerusalén y niegan autoría del EI

Gaza (EFE).- Las facciones palestinas negaron la autoría del Estado Islámico (EI) del ataque del viernes en Jerusalén, que terminó con la vida de una policía israelí, y aseguraron que los tres atacantes eran miembros del movimiento islamista Hamás y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). "Los heroicos ataques eran parte de los asaltos populares y fueron llevados a cabo por dos miembros de FPLP y un tercero de Hamás", declaró Sami Abu Zuhri, un portavoz de la organización islamista en Gaza.

YIHADISTAS JERUSALÉN

El Estado Islámico reivindica por primera vez un ataque en Jerusalén

Jerusalén/El Cairo (EFE).- El Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del ataque con cuchillo y arma de fuego del viernes junto a la Ciudad Vieja de Jerusalén en el que murió una policía de frontera israelí. Es la primera vez que el grupo terrorista se atribuye un ataque en territorio controlado por Israel. Según un comunicado del EI, difundido a través de Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el atentado fue perpetrado por tres "leones del califato", identificados como Abu al Bara al Maqdisi, Abu al Hasan al Maqdisi y Abu Riah al Maqdisi.

LONDRES INCENDIO

Isabel II preside un minuto de silencio por las víctimas del incendio

Londres (EFE).- La reina Isabel II presidió un minuto de silencio ante el palacio de Buckingham en recuerdo de las víctimas del incendio que se declaró el miércoles en una torre residencial del oeste de Londres, en el que murieron 30 personas. Acompañada por el duque de Edimburgo, la soberana, de 91 años, se sumó -poco después de las 10.45 hora local (09.45 GMT)- al silencio de las personas congregadas ante el palacio, en el centro de la capital, con motivo de la celebración oficial hoy de su cumpleaños.

EGIPTO JUICIO

Condenados a muerte 31 egipcios acusados de matar al fiscal general

El Cairo (EFE).- Un tribunal penal de El Cairo condenó hoy a muerte a 31 personas supuestamente implicadas en el asesinato del fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, a mediados de 2015, informaron a Efe fuentes judiciales. Las sentencias serán remitidas al muftí egipcio que deberá pronunciarse sobre las condenas, aunque su dictamen no es vinculante.

EEUU CUBA

Trump cancela política de Obama y congela proceso de normalización con Cuba

Miami (EEUU) (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la "cancelación" de la política de Barack Obama hacia Cuba y se mostró dispuesto a negociar "un acuerdo mejor" con la isla, pero solo si hay avances "concretos" hacia la celebración de "elecciones libres" y la liberación de "prisioneros políticos". "No levantaremos las sanciones a Cuba hasta que todos los prisioneros políticos sean libres, todos los partidos políticos estén legalizados y se programen elecciones libres y supervisadas internacionalmente", dijo Trump durante un discurso en Miami (Florida).

CUBA EEUU

Gobierno cubano: Cualquier estrategia injerencista está condenada al fracaso

La Habana (EFE).- El Gobierno cubano afirmó que cualquier estrategia que pretenda cambiar el sistema en la isla está condenada al fracaso, opinó que EEUU no está en condiciones de dar lecciones sobre derechos humanos e insistió en su voluntad de continuar el diálogo y la cooperación con el país vecino. En una declaración difundida en todos los medios estatales, el Ejecutivo de Raúl Castro respondió a los anuncios realizados en Miami por el presidente Donald Trump, quien endureció las políticas de EEUU hacia la isla.

MEDITERRÁNEO INMIGRACIÓN

Guardacostas libios rescatan a 906 inmigrantes a la deriva en el Mediterráneo

Trípoli (EFE).- Guardacostas libios rescataron a 906 personas que viajaban a bordo de cinco botes neumático con la intención de alcanzar las costas de Europa, informó el coronel Ayub Kasem, portavoz de la Armada libia. Según su relato, las embarcaciones fueron detectadas de madrugada a unas 7 millas al norte de la ciudad occidental libia de Sabratha y en ella navegaban apiñados inmigrantes procedentes de países del África Subsahariana, Egipto, Marruecos, la propia Libia, Pakistán y Bangladesh, agregó.

PAPA MERKEL

El papa y Merkel comparten su "sintonía" sobre multilateralismo y clima

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco recibió en audiencia a la canciller alemana Angela Merkel y compartieron su sintonía en temas como las relaciones multilaterales, la importancia de África y los Acuerdos sobre el Clima de París. Tras el encuentro, que duró 38 minutos, Merkel explicó a los medios que con el pontífice había abordado, con "sintonía", temas como la importancia de un mundo multilateral sin muros o la importancia del continente africano por su proximidad a Europa.

EEUU DESTRUCTOR

Siete desaparecidos al chocar un destructor de EEUU y un carguero filipino

Tokio (EFE).- La Guardia Costera japonesa informó de que siete miembros de la tripulación del destructor estadounidense USS Fitzgerald están desaparecidos después de chocar con un carguero filipino en aguas cercanas a Japón. Además hay dos heridos, entre ellos el comandante del destructor, Bryce Benson. La colisión ocurrió antes de las 02.30 hora local (17.30 GMT) a 104 kilómetros al suroeste de la ciudad japonesa de Yokosuka y a unos 20 kilómetros de las costas de la provincia de Shizuoka. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios