www.diariohispaniola.com

La artista plástica Roxanna Gottschalk, se destaca con su estilo de puntillismo.

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de abril de 2014, 04:53h
En sus lienzos,la artista  capta momentos, tales como paisajes, retratos, todo esto a través de sus puntos. La tremenda energía creadora de la artista, su variada y sutil paleta de colores así como su luminosidad, no sólo se manifiesta en los temas de la vida moderna o el paisaje que crea, sino también en el método impresionista de presentarlos.
  • Obra de Roxanna Gottschalk

    Obra de Roxanna Gottschalk
    Fuente externa

  • La artista plástica  Roxanna Gottschalk

    La artista plástica Roxanna Gottschalk
    Fuente externa

  • Obra de Roxanna Gottschalk

    Obra de Roxanna Gottschalk
    Fuente externa

Miami, EE. UU..La prominente y joven artista plástica norteamericana Roxanna Gottschalk, comienza a ver el éxito en el mundo de las artes visuales, destacándose con su arte en galerías tanto de Miami, ciudad de residencia, así como en el extranjero. 

Oriunda de la ciudad de New York, desde pequeña se trasladó a Santo Domingo, República Dominicana con toda su familia, lugar donde permaneció hasta la edad adulta. 

Fue en esta ciudad caribeña y siendo aún una niña donde Roxanna demuestra su gran interés por el dibujo, circunstancia que obliga a sus padres a inscribirla en clases de pintura. 

 Sus primeros estudios de dibujo los realizó en la Escuela de Bellas Artes, donde permaneció tres años. Mas adelante, tomó clases particulares con varios profesores, entre ellos el destacado artista dominicano Juan Medina. En este mismo orden y ya en la postrimerías de la adolescencia, se inscribe en la UNPHU a fin de estudiar diseño y decoración.

 En este período, Gottschalk recibió docencia de renombrados profesionales del mundo de las artes tales como Prats Ventós, César Iván Feris, Benjamín Paiewonsky, entre otros. 

Ya en la ciudad de Miami, esta joven artista del pincel decide ampliar y perfeccionar sus conocimientos de pintura, inscribiéndose en Miami Dade College, y Miami Art Club. Allí recibió docencia de importantes artistas tales como Francisco Casas, Frank Ebra, Cossioentre, etc. Pero la verdadera influencia en sus creaciones, proviene de dos grandes Neoimpresionistas: Georges Seurat y Paul Signac. De ahí que el puntillismo es su estilo de pintura. 

Esta tendencia pictórica aparecida hacia el año 1883, creada por el pintor francés Georges Seurat. consiste en hacer un dibujo mediante puntos, es decir poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre tela.  La obra de Roxanna adquiere un estilo especial, en la que ella combina pequeños puntos para crear movimiento, sombra, volumen y luz. 

 En sus lienzos, ella capta momentos, tales como paisajes, retratos, todo esto a través de sus puntos. La tremenda energía creadora de la artista, su variada y sutil paleta de colores así como su luminosidad, no sólo se manifiesta en los temas de la vida moderna o el paisaje que crea, sino también en el método impresionista de presentarlos. 

En su trayectoria artística, podemos destacar su participación, desde el año 1989 a la fecha, en varias exposiciones individuales, así como también en algunas muestras colectivas, entre las que figuran: ? Exposición colectiva en la Gallería La Spirale - Belgium, octubre 2013. ? Exposición colectiva en el Centro de Arte de Miami Wynwood, septiembre 2013. ? Exposición colectiva en el Café Pedacito de Cielo de Miami, junio de 2013. ? Exposición colectiva para niños en el Dance Art Gallery Art de Miami, mayo de 2013. ? Exposición colectiva en el Bird Art Walk Gina Guzmán estudio de Miami, mayo 2013. ? Exposición colectiva en Seul, Corea, mayo 2013. ? Exposición colectiva en "Cuatro Space Gallery", Coral Gables, Miami, febrero 2013. ? Exposición colectiva en "Ecleptic Dance Art Studio", en Miami, enero 2013. ? Exposición colectiva en Dance Art Studio, en Miami, octubre 2012. ? Exposición colectiva a beneficio de niños autistas en el Art Atelier de Miami, septiembre 2012. ? Exposición colectiva en Art Atelier, Miami, marzo 2012. ? Exposición colectiva en Art Atelier, Miami, enero 2012. 

Entre las metas inmediatas de Roxanna figura, presentar su primera exposición individual en República Dominicana, país al que dice amar, ya que sus inicios fueron en estas tierras. Dichos planes tiene pensado concretizar en este año 2014, si "Dios se lo permite".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios