www.diariohispaniola.com
Fernando Rodney
Ampliar
Fernando Rodney

Fernando Rodney alcanza su salvamento 18

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de junio de 2017, 02:35h
Taijuan Walker lanzó cinco sólidas entradas en su regreso de la lista de lesionados y los Diamondbacks de Arizona hilvanaron su cuarta victoria al derrotar el miércoles 2-1 a los Tigres de Detroit.
Detroit.- Walker (5-3) admitió una carrera y seis hits en su primera aparición desde el 19 de mayo. Se había ausentado debido a una ampolla en el dedo índice de la mano derecha.

Los Diamondbacks anotaron dos veces en la primera entrada y fue todo lo que necesitaron. Walker dejó el juego después de 82 lanzamientos, pero el panameño Randall Delgado lanzó tres innings en blanco en relevo. El dominicano Fernando Rodney ponchó a sus tres enemigos en el noveno capítulo para llegar a 18 salvamentos en 21 oportunidades.

Jordan Zimmermann (5-5) permitió dos carreras y seis imparables en ocho episodios.

Arizona tiene marca de 9-1 en juegos interligas esta campaña. Su única derrota fue en casa el 10 de mayo ante Detroit.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 3-0 con una impulsada y Gregor Blanco de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2; Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

METS 9
CUBS 4
(AP) Nueva York.

Curtis Granderson abrió el racimo de cinco carreras en el octavo inning con el jonrón número 300 de su carrera, uno que rompió el empate y ayudó a los Mets de Nueva York a vencer el miércoles 9-4 a los Cachorros de Chicago.

Lucas Duda añadió un jonrón de tres carreras contra el venezolano Héctor Rondón, y T.J. Rivera coronó la ráfaga con un sencillo remolcador, su tercer hit de la noche.

Los Mets le dieron la vuelta a un déficit 4-1 y se llevaron dos de tres en la serie contra los vigentes campeones de la Serie Mundial, pese a que perdieron a su segunda base Neil Walker por una lesión en la pierna.

Granderson fue ovacionado de pie tras desaparecerla contra Carl Edwards Jr. (2-1).

Jerry Blevins (4-0) ponchó a tres de los cuatro bateadores que enfrentó para acreditarse la victoria.

El dominicano Juan Lagares empató el juego al conectar un triple con dos outs en el sexto, el inicio del derrumbe de un bullpen de los Cachorros que permitió a Nueva York sacar a flote a su abridor Matt Harvey. El derecho toleró tres jonrones en cuatro inning, incluyendo uno de Anthony Rizzo para abrir el juego y luego uno monumental de Kyle Schwarber.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. Los venezolanos Miguel Montero de 2-0; y Willson Contreras de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-2, dos impulsadas; y José Reyes de 2-0, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 5-1, una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 1-1.

TORONTO 7
TAMPA BAY 6
(AP) Toronto
Russell Martin quebró el empate con un jonrón en la parte baja del octavo inning para llevar a los Azulejos de Toronto a un triunfo este miércoles 7-6 sobre los Rays de Tampa Bay.

El cubano Kendrys Morales bateó dos imparables, incluyendo un cuadrangular, y empujó cuatro carreras por los Azulejos, que ganaron a pesar de desperdiciar una ventaja de tres anotaciones en la parte alta del octavo episodio.

Abajo 6-3, los Rays empataron la pizarra con el 19no jonrón de Logan Morrison en la temporada, un batazo de dos carreras ante el relevista Joe Smith (3-0), y al elevado de sacrificio de Derek Norris.

En la parte baja de la entrada, Martin sacudió su sexto cuadrangular de la campaña, un tablazo a jardín derecho-central, ante el relevista venezolano José Alvarado (1-0).

El mexicano Roberto Osuna preservó el triunfo en la novena al dominar a Evan Longoria con elevado a segunda base para llegar a 17 salvamentos en la campaña.

Tampa Bay perdió por apenas la segunda ocasión en ocho partidos.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 4-2 con cuatro impulsadas y una anotada. El dominicano José Bautista de 4-2 con una remolcada y una anotada.

BOSTON 7
FILADELFIA
(AP) Filadelfia
Mookie Betts sacudió un par de jonrones y el mexicano Héctor Velázquez se acreditó su primera victoria en las mayores, para que los Medias Rojas de Boston derrotasen este miércoles 7-3 a los Filis de Filadelfia.

El abridor de Boston Brian Johnson debió salir temprano del juego debido a una lesión en el brazo, pero el bullpen maniató a los Filis. Cuatro relevistas se combinaron para diseminar dos hits en los últimos 6 1/3 innings.

Velázquez (1-1) obtuvo el triunfo al cubrir 3 1/3 innings. El derecho de 28 años subió esta semana a Grandes Ligas por segunda vez en la temporada.

El bullpen de Boston registra 21 1/3 innings consecutivos sin permitir carreras.

Betts terminó con cuatro hits y produjo tres carreras para liderar el ataque ante el abridor de los Filis Jeremy Hellickson (5-5). Boston le castigó con seis carreras y seis en cinco innings.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 3-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 2-1, una anotada; y Sandy León de 3-1, una anotada.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-0; y Freddy Galvis de 3-2, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

OZUNA PEGA JONRÓN
MIAMI.- Marcell Ozuna sacudió un jonrón para poner en marcha la reacción con lo que los Marlins de Miami le dieron la vuelta a un tempranero déficit de cuatro carreras y vencer ayer 11-6 a los Atléticos de Oakland, completando la barrida en la serie de dos juegos.

El dominicano Ozuna abrió el segundo inning con su 17mo jonrón de la campaña. También aportó un doble y produjo tres carreras.

Ichiro Suzuki bateó un sencillo como emergente en el quinto y quedó con 365 hits de por vida en juegos interligas, superando el récord de las mayores que estaba en manos de Derek Jeter

El dominicano Vólquez apenas duró cuatro innings, permitiendo cuatro hits, cuatro boletos y cinco carreras, cuatro de las cuales fueron limpias. Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-2, una anotada y tres impulsadas. El venezolano Tomás Telis de 1-1, una anotada y una impulsada.

KANSAS7
GIGANTES 2
(AP) San Francisco.

Mike Moustakas disparó su 18vo jonrón del año, Jorge Bonifacio y Lorenzo Cain procedieron con cuadrangulares seguidos en el tercero, y los Reales de Kansas City vencieron el miércoles 7-2 a los Gigantes de San Francisco, completando la barrida en la serie de dos partidos.

El dominicano Bonifacio terminó con dos hits y tres impulsadas, mientras que le venezolano Alcides Escobar ligó tres sencillos. El aporte ofensivo sirvió para que Jason Hammel pusiera fin a una racha de ocho juegos sin conseguir la victoria, y que se remontaba a 2016.

Hammel (3-6) permitió una carrera en 6 2/3 innings para vencer a los Gigantes por primera vez en 12 aperturas. El derecho toleró ocho hits, con cuatro ponches y un boleto.

Moustakas la sacó ante Johnny Cueto (5-6), ex pitcher de los Reales, depositando la bola en las aguas de McCovey Cove. Moustakas llevan cinco jonrones en 12 juegos, y está a cuatro del máximo total en su carrera.

Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 5-2, una anotada y tres impulsadas. El venezolano Alcides Escobar de 5-3.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 5-2, una impulsada.

PADRES 4
ROJOS 2
(AP) San Diego
Un sencillo del dominicano Franchy Cordero en el séptimo inning le dio la ventaja definitiva a los Padres de San Diego, que vinieron de atrás para vencer el miércoles 4-2 a los Rojos de Cincinnati, completando una barrida.

Con el juego igualado 2-2 tras el jonrón de Renfroe en el sexto, Matt Szczur y el venezolano José Pirela anotaron tras recibir boletos del relevista Michael Lorenzen (3-2) para abrir el séptimo.

Cordero, un jardinero central que debutó en Grandes Ligas el 27 de mayo, conectó tres jonrones en la serie y remolcó a Szczur con un sencillo al bosque derecho.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1, una anotada y una remolcada; y Eugenio Suárez de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 3-0, una anotada; Luis Torrens de 3-1; y Yangervis Solarte de 3-1, una anotada. los dominicanos Franchy Cordero de 4-2, una remolcada; y Erick Aybar de 4-2

BRAVOS 13
NACIONALES 2
(AP) Washington
Julio Teherán consiguió su tercera victoria al hilo, Kurt Suzuki disparó un jonrón y los Bravos de Atlanta vencieron el miércoles 13-2 a los Nacionales de Washington, llevándose la victoria como visitantes en la serie contra sus rivales de división.

El colombiano Teherán (6-4) permitió un jonrón de dos carreras a Brian Goodwin en el segundo inning, pero por lo demás fue una salida sin sobresaltos. Cubrió siete innings, permitiendo seis hits con un boleto y tres ponches, ante una alineación en la que los titulares Anthony Rendón y Matt Wieters recibieron descanso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios