www.diariohispaniola.com
Obra de Marcelo Ferder, en la feria Recicla
Ampliar
Obra de Marcelo Ferder, en la feria Recicla

Obra de Marcelo Ferder atrae la atención de los visitantes de la feria Recicla 360

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de junio de 2017, 21:29h
Todos los años, la feria Recicla ​de Galería ​360, ​convoca ​ un artista para que realice la pieza central del evento, materializando plásticamente algún concepto ligado al reciclaje y la naturaleza. Este año la realizaci​ó​ de la pieza recayó en Marcelo Ferder, ​destacado artista, ​conocido por sus murales collages urbanos utilizando residuos sólidos​.
Santo Domingo.- Ferder realizó la obra NIÑO, NIÑA Y NATURALEZA​, expresamente concebida para este evento.​

Esta obra, nos cuenta​ Marcelo Ferder​, fue concebida como un híbrido entre pintura y escultura con un claro mensaje pedagógico que se suma al disfrute de la técnica y de las formas impactantes y los colores brillantes que la vuelve accesible a todos los públicos.

De 5 x 5 x 16 pies nos presenta dos figuras: La de un muchacho y una muchachita entrelazados con dos árboles, sus brazos se elevan hacia el cielo hacia la copa de los árboles​,​ pero al mismo tiempo se transforman en ramas de los mismos árboles.

​De ​ otro lado se observan las raíces de los propios árboles que son botellas, residuos que emergen de una especie de cinturón o plataforma que rodea la misma escultura..

Los residuos son el basamento que alimenta a esos mismos árboles que crecen y se integran a los jóvenes seres humanos, en armonía...de manera circular. A su lado, entre ellos, animales típicos de la fauna de la isla La ​Hispaniola, complementan la escena.

El autor nos recomienda no solo quedarse con el ingenio de ver que se utilizaron tales o cuales materiales, que seria en este caso algo anecdótico, sino verla desde lejos: tratando de ver los distintos personajes y elementos y cómo interactúan entre sí y dejarse penetrar por la obra. Vale la pena acercarse a ​Galería ​360 ​y disfrutar esta obra de arte tendente a preservar el medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios