www.diariohispaniola.com
Raúl Baltar Estévez .
Raúl Baltar Estévez .

Bancamérica recibe clasificación DOBB con perspectiva estable

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de junio de 2017, 21:13h
El Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) recibió la calificación DOBB-, con perspectiva estable otorgada por la prestigiosa calificadora de riesgos Pacific Credit Rating PCR, destacando la fortaleza financiera de la entidad.

Santo Domingo.- “Esta evaluación constituye un gran estímulo para afianzar nuestro compromiso con un servicio excepcional con un equipo altamente calificado que pueda dar respuesta rápida y efectiva a nuestros clientes”, destaco Raúl Baltar, presidente ejecutivo de la entidad.

Esta calificación se fundamentó en el respaldo y confianza de los accionistas de la entidad bancaria, los cambios en la estructura organizacional, las mejoras en la estrategia de crédito, así como el reforzamiento del esquema de Gobierno Corporativo y los adecuados niveles de liquidez.

De su lado, Giacomo Giannetto, vicepresidente ejecutivo de Bancamérica, manifestó: “Durante el 2016, Bancamérica realizó cambios en la estructura organizacional y reforzamiento a su esquema de Gobierno Corporativo, con la incorporación de consejeros Independientes y ejecutivos de comprobada experiencia en la Presidencia Ejecutiva, Planificación Estratégica, Gestión de Riesgos, Auditoria y Tecnología.

La categoría BBB se otorga a aquellas instituciones que cuentan con suficiente capacidad de pago para sus obligaciones y cuyos factores de protección son suficientes.

###

Sobre Bancamérica

Inició sus operaciones como banco de Servicios Múltiples en mayo de 2010. Forma parte del Grupo Financiero BOD, que cuenta con una trayectoria de más de 60 años y tiene presencia en 5 países de América Latina. Bancamérica cuenta con 8 oficinas a nivel nacional en las que tiene a la disposición de sus clientes productos orientados a la Banca Personal y Privada, PYMES, Empresarial y Corporativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios