www.diariohispaniola.com
Mariscos
Ampliar
Mariscos (Foto: La Fundación Sabores Dominicanos )

Cuarta edición del Festival del Marisco Ripiao en Sánchez

Por Diario Hispaniola/Agencias
lunes 12 de junio de 2017, 20:59h
La Plazoleta del Muelle, en Sánchez, Samaná, será el escenario que juntará del 16 al 18 de junio, a cientos de personas que se darán cita al cuarto Festival del Marisco Ripiao 2017.
Samaná.- Los asistentes disfrutarán de exquisitos platos como pescado frito en salsa de coco, camarones con coco, albóndigas de pescado y cangrejo estofado, todos pescados por la gente del área que se dedican a esa actividad. Los dulces tradicionales como el coconete, dulce de coco y habichuelas con dulce formarán parte del menú.

Durante el festival se realizarán actividades culturales, charlas, música folclórica, la cocina local, cooking show y exposiciones sobre la conservación de los recursos naturales marinos.

El evento tiene por finalidad educar a la población sobre la relevancia histórica de Sánchez y la identidad culinaria local. También ayudar con el desarrollo económico y la preservación de la Bahía de Samaná.

La cuarta celebración del Festival del Marisco Ripiao, como cada año, destacará la importancia de los recursos naturales del área, el impacto de los efectos del cambio climático y qué pueden hacer los habitantes para mitigar sus efectos.

La Fundación Sabores Dominicanos y la Escuela de Alimentos y Bebidas, A&B Masters, en su compromiso de apoyar y resaltar los valores culinarios dominicanos, impartirá a los organizadores un taller de manipulación higiénica de alimentos y montaje de alimentos y bebidas.

El festival es organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE), la Cooperativa de Pescadores de la Bahía de San Lorenzo en cooperación con la Alcaldía de Sánchez y tendrá el apoyo del Ministerio de Turismo.

“Durante el festival no se sirve ningún platillo con langosta, ya que respetamos la veda vigente hasta el 30 de junio”, manifestaron sus organizadores. Con Informaciones de la Fundación Sabores Dominicanos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios