www.diariohispaniola.com
La canciller alemana Angela Merkel y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmaron acuerdos de colaboración en cuanto a comercio y defensa del medioambiente.
Ampliar
La canciller alemana Angela Merkel y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmaron acuerdos de colaboración en cuanto a comercio y defensa del medioambiente.

Merkel arremete contra Trump: “Los muros no van ayudar a la inmigración”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de junio de 2017, 14:47h
La canciller alemana, Angela Merkel, aprovechó su visita a México para arremeter el sábado contra el presidente Donald Trump y reiterar la importancia de las buenas relaciones con los países vecinos para alcanzar el éxito.
México.- Sobre la promesa de campaña de Trump de construir un muro en la frontera con México, Angela Merkel señaló sin mencionar el nombre del presidente estadounidense que “la construcción de muros no va a ayudar".

"Hay que dar una nueva perspectiva y enfocarnos en las causas de su movilización", agregó sobre la inmigración desde Ciudad de México.

Asimismo Merkel resaltó los lazos de amistad y cooperación con México especialmente en asuntos de comercio y la lucha contra el cambio climático.

Acompañada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la canciller alemana recordó varios momentos a lo largo de la historia en los que no hubo cooperación entre las grandes naciones y afirmó, según reportó el diario El País que "Solo cuando los grandes imperios consiguen ponerse de acuerdo y tener buenas relaciones con los vecinos, solo entonces tienen éxito".

La canciller también insistió en que la Unión Europea está haciendo un importante trabajo a favor de los refugiados de Medio Oriente y alertó que están en la mira las bandas criminales que trafican con los migrantes y lo comparó con los esfuerzos del gobierno mexicano para acabar con la plaga de los narcotraficantes y el tráfico humano.

De esta manera, Merkel vuelve a dejar bien marcadas las diferencias entre sus políticas y las del presidente Donald Trump.

Días atrás, la canciller había declarado que Estados Unidos no era ya el mismo país y que dado a sus cambios, luego que Trump asumiera como presidente, Europa ya no podía confiar en él como antes.

Tanto Merkel como Peña Nieto firmaron acuerdos de colaboración y discutieron el estado de sus relaciones comerciales bilaterales.

La canciller alemana volvió a impulsar en público la modernización del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el país latinoamericano al decir "Alemania abogará por que en lo que queda de año se pueda llevar a cabo".

Merkel realizó una visita de dos días a México, luego de estar en Argentina, donde se reunió el jueves con el presidente Mauricio Macri.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios