www.diariohispaniola.com
Fachada de Banco Caribe
Ampliar
Fachada de Banco Caribe

Calificadora internacional mejora niveles de riesgos de Banco Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de junio de 2017, 15:55h
La calificadora internacional de riegos Feller Rate otorgó a Banco Caribe el grado de solvencia “BBB+” con perspectivas positivas, signos positivos que responden a las mejoras en la gestión de las operaciones y en los modelos de compromisos de la entidad financiera dominicana.
Santo Domingo.- En su más reciente informe del pasado mes de abril, la prestigiosa firma mundial señala “que esta alza en la clasificación se generó por los cambios en la estructura y las políticas implementadas por Banco Caribe que tuvieron un impacto permanente sobre los niveles de riegos y eficiencia”.

En el documento emitido por Feller Rate consideró que la institución bancaria de República Dominicana ha tenido una estrategia consistente y exitosa, favorecida por la vinculación al conjunto de Empresas Caribe, destacando además como puntos positivos sus fuentes de financiamiento atomizadas, favorable posición de liquidez, avances en sus sistemas y estructura organizacional.

“La calificación otorgada a Banco Caribe incorpora una capacidad de generación, un respaldo patrimonial y un perfil de riesgos calificados como moderado, mientras que su perfil de negocios, fondeo y liquidez se consideran adecuado” señala.

Además, señala que “Banco Caribe es una entidad enfocada en el otorgamiento de créditos de consumo, destacándose por su liderazgo en préstamos para la compra de vehículos usados, siendo es el segundo actor a nivel de entidades financieras, con un 19,0% de participación a diciembre de 2016.

El informe indica que “su plan estratégico considera ampliar la rentabilidad de sus clientes a través de una mayor penetración de productos y mejor experiencia en banca digital; así como el perfeccionar su infraestructura tecnológica, de forma tal de obtener una mayor eficiencia operativa”.

También que “la entidad se caracteriza por presentar retornos estables, pero bajos con respecto al sistema (alrededor del 1%), estos medidos a generar un impacto significativo en la eficiencia de los gastos de apoyo, en un mediano plazo, logrando al cierre de 2016 los gastos medidos sobre el total de activos promedio alcanzaron un 7,2%, acortando la brecha con respecto a la industria, que cerró el año con un 6,5%”.

Por último, señala que “el crecimiento de las colocaciones ha presionado los niveles de cartera vencida, alcanzando al cierre de 2016 un 2,4% del total de colocaciones, aunque se mantenía una adecuada cobertura de 1,4 veces”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios