www.diariohispaniola.com
Edificio de la Procuraduría
Ampliar
Edificio de la Procuraduría

Procuraduría valora promulgación de la Ley contra Lavado de Activos

Por EFE
lunes 05 de junio de 2017, 02:57h
La Procuraduría General de la República afirmó hoy que la promulgación esta semana de la nueva Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo "es un gran avance y aporte a lucha efectiva contra el lavado de activos".
Santo Domingo.- A través de un comunicado, la Procuraduría explicó que esta nueva normativa, que contiene once propuestas hechas por la Procuraduría General, permitirá al Estado dominicano "contar con las herramientas necesarias para atacar y erradicar de manera eficaz el lavado de activos, conforme a los lineamientos internacionales más recientes".

La nueva Ley, promulgada el jueves por el presidente de la República, Danilo Medina, sustituye la Ley 72-02 sobre el Lavado de Activos proveniente del Tráfico Ilícito de Drogas, del 7 de junio de 2002, precisó la información.

A la vez, destacó, que el procurador general, Jean Rodríguez, quien forma parte del Comité Nacional contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, participó de manera activa junto a miembros de la recién creada área de Desarrollo Legislativo y Regulatorio del Ministerio Público en la conformación de la recién promulgada ley.

Con la implementación de esta nueva ley, se podrá combatir con mayor firmeza y eficacia todas las actividades criminales transnacionales que pongan en peligro los intereses de la República y de sus habitantes, de acuerdo con la Procuraduría.

Afirmó que con este instrumento, la República Dominicana cumple con estándares que garantizan la disponibilidad de información de los agentes económicos, de sus actividades y de los beneficiarios finales de las mismas, tal como lo asumió en el año 2013 al adherirse al Foro Global para la Transparencia e Intercambio de Información con fines Fiscales.

La nueva Ley contra el Lavado de Activos contempla una pena máxima de 20 años de prisión y una mínima de 10 años, y además establece el decomiso de los bienes y duplica la penalidad económica.

Asimismo, en el caso de los funcionarios de organismos supervisores que colaboren con los ejecutores del lavado de activos por acción u omisión, o que revelen información confidencial a terceros, la pena mínima pasará de 6 meses a 2 años.EFE

mf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios