www.diariohispaniola.com
Ocho reclusas regresaron a la cárcel de Najayo
Ampliar
Ocho reclusas regresaron a la cárcel de Najayo

Revocaron permiso irregular otorgado a 42 reclusos

martes 02 de enero de 2018, 03:00h
Los detenidos guardan prisión por caso Paya, caso Figueroa Agosto, caso Florián Félix.
Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó este domingo que fueron retornados los internos beneficiados con permisos irregulares, ofrecidos por la magistrada Katherine A. Rubio Matos, Juez Interina del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal. El retorno se logró gracias a acciones tomadas por la procuraduría.

Mediante un comunicado de prensa, la institución explicó que el Ministerio Público logró mediante la revocación del Auto No. 301-01-1289-2017, de 29 de diciembre del 2017, emitido por la magistrada Katherine A. Rubio, Juez Interina del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal, retornar a sus centros los internos beneficiados de forma irregular.

Fueron devueltos al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombre 20 internos, 14 al Centro Abierto de Mujeres Sabana Toro y 8 internas que guardaban prisión en Najayo Mujeres, para un total de 42 internos, estos en adición a los que no se les permitió la salida al momento de identificar las citadas irregularidades.

La PGR reiteró que gracias a una acción rápida por parte del MP, quien inmediatamente se percató de la situación, solicitó la suspensión inmediata, mediante la revocación del referido Auto, alegando la peligrosidad y vulnerabilidad de cada uno de los beneficiados, tomando en cuenta los procesos por los cuales fueron condenados, como son el caso paya, el caso Figueroa Agosto y el caso Florian Feliz, entre otros.

La dirección de comunicación de la PGR explicó que la Revocación de Auto se fundamenta en las disposiciones del Artículo 292 del Código Procesal Penal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.