www.diariohispaniola.com
Nubes
Nubes (Foto: dh)

Chubascos dispersos con ocasionadas tronadas este fin de semana

Por Redacción
sábado 03 de junio de 2017, 04:31h
El pronòstico es vàlido desde el viernes 02 de junio de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el domingo 04 de junio de 2017 a las 6:00 p.m.

CHUBASCOS DISPERSOS CON OCASIONALES TRONADAS A CAUSA DE LOS EFECTOS LOCALES



Las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por los efectos locales, esto es: la brisa marina, el calor diurno y la orografía, condiciones necesarias para que durante esta noche se generen campos nubosos y se produzcan chubascos dispersos con ocasionales tronadas principalmente hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, Barahona, Peravia, San José de Ocoa y El gran Santo Domingo.

Para mañana sábado y el domingo las condiciones de humedad se incrementaran, y esto será a causa de una onda tropical que estará moviéndose al sur del país generando inestabilidad, que en adición a los efectos locales, producirán en la tarde y hasta primeras horas de la noche aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Medio nublado con ligeros incrementos nubosos chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones en ocasiones y posibles chubascos dispersos aisladas tronadas.

Santo domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Efectos locales. Chubascos dispersos y ocasionales tronadas. Temperaturas calurosas.

Esta noche. Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y ocasionales tronadas hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, y la cordillera Central.

Sábado. Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde y primeras horas de la noche, produciéndose aguaceros dispersas y tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas siendo nublado en ocasiones desde el medio día con aguaceros dispersas y aisladas tronadas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas, siendo medio nublado desde el medio día con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Domingo. Incrementos nubosos desde el medio día con la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas ocasionales.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios