www.diariohispaniola.com
Lluvias
Ampliar
Lluvias

Onamet pronostica aumento de aguaceros para el fin de semana

Por EFE
viernes 21 de julio de 2017, 19:06h
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó hoy un aumento de los aguaceros la tarde de hoy, viernes, y el fin de semana, aunque advirtió de que continuarán las altas temperaturas.
Santo Domingo.- En su más reciente boletín, la Onamet explicó que durante la mañana de hoy predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado sobre el litoral costero sur, donde no se descartan las ocurrencias de algunos chubascos débiles y aislados, debido a la presencia de una vaguada en altura que se ubicada sobre Haití.

El resto del territorio nacional permanecerá con poca nubosidad, sin embargo, en la tarde, debido al calor, la humedad que aportará una onda del este y los efectos locales, se originarán incrementos nubosos y se presentarán chubascos dispersos sobre Los Haitises, Cordillera Central y en algunas localidades de la región este.

Para este sábado, agregó, la humedad sobre el país seguirá en aumento después del paso de la onda tropical.

Por otro lado, la vaguada en altura seguirá manifestándose, de manera que los aguaceros se incrementaran sobre territorio nacional, estando más concentrados hacia la región este, noreste, centro del país y la porción norcentral de la zona fronteriza.

Para el domingo, precisó, la llegada de otra onda tropical encontrará un ambiente bastante inestable sobre el país, de manera, que se espera un incremento significativo de los aguaceros sobre el nuestro territorio.

Estos aguaceros serán más significativos en horas de la tarde y primeras horas de la noche, concentrándose sobre las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera central y zona fronteriza.

En cuanto a la temperatura, informó de que continuarán calurosas debido a la época del año, por lo que recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11.00 de la mañana hasta las 4.00 de la tarde). EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios