www.diariohispaniola.com
Aguaceros dispersos
Aguaceros dispersos (Foto: Fuente externa)

La semana se inicia con chubascos dispersos, tronadas aisladas y temperaturas calurosas

Por Redacción
lunes 29 de mayo de 2017, 00:28h
Pronòstico vigente desde el domingo 28 de mayo de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el martes 30 de mayo de 2017 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo continuarán con pocos cambios significativos sobre el país, ahora con una menor incidencia del sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico, se están generando algunos desarrollos nubosos sobre el país, sin embargo debido al arrastre de humedad por el viento del este/sureste y a los efectos locales, se presentarán chubascos con tronadas aisladas en las primeras horas de la noche, hacia las provincias de : Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez , Elías Piña, San Pedro de Macorís, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

Para este lunes, en el transcurso de la mañana se presentará un cielo con nubosidad dispersas, no obstante, después del medio día, se producirán incrementos de la nubosidad debido a una onda tropical al este del país, aumentando la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre la regiones este, sureste, noreste y llanura costera del Caribe. Esta actividad de lluvias se extenderá gradualmente a otras regiones del país a medida que la onda tropical se mueva sobre el territorio.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Chubascos dispersos con tronadas aisladas en las primeras horas de la noche…Temperaturas calurosas.

Esta noche. Parcialmente nublado con incrementos nubosos. Chubascos y tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, este, zona fronteriza y la cordillera Central.

Lunes. Mezcla de nubes y sol con incrementos nubosos al final de la tarde acompañados de chubascos débiles a moderados y tronadas aisladas.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde con chubascos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde y noche con chubascos dispersos.

Martes. Medio nublado a nublado con aguaceros desde horas de la mañana, sobre la región este, sureste, noreste y centro del país, debido a una onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios: medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Distrito Nacional. Aguaceros y tronadas aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios