www.diariohispaniola.com
Migración asiste a más de un centenar de extranjeros en Programa Retorno Voluntario
Ampliar

Migración asiste a más de un centenar de extranjeros en Programa Retorno Voluntario

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de junio de 2017, 21:30h
El programa es auspiciado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que 107 nacionales haitianos que permanecían indocumentados en República Dominicana, regresaron voluntariamente a su país en las últimas semanas.

Una comisión ordenada por el director general de Migración, teniente general ® ERD Máximo William Muñoz Delgado, e integrada por autoridades de la institución, evaluó cada uno de los casos de los extranjeros que retornaron de manera voluntaria a su nación, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El programa de asistencia, auspiciado por esa entidad internacional, tiene previsto que los nacionales haitianos viajen con sus pertenencias, para facilitarles restablecerse en su territorio, por lo que se dispuso de la logística para su transporte, y la supervisión de oficiales migratorios hasta su salida por el puesto fronterizo de Pedernales.

Desde septiembre de 2010 el Programa de Retorno Voluntario Asistido y de Reintegración, en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM) y el Ministerio del Interior y Policía (MIP), ha ayudado a miles de migrantes a retornar a su patria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios