www.diariohispaniola.com
Camara de Diputados
Ampliar
Camara de Diputados

Diputados envían a estudio proyecto de ley contra el lavado de activos

Por EFE
miércoles 24 de mayo de 2017, 14:39h
La Cámara de Diputados envió hoy a su comisión de justicia, para que rinda un informe en una semana, el proyecto de ley contra el lavado de activos y financiación del terrorismo, que ya fue aprobado en el Senado.
Santo Domingo.- La decisión fue tomada en la sesión de este martes para permitir una amplia discusión en torno a este proyecto que busca sustituir y derogar la ley 72-02, sobre el Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas.

La cámara también aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que designa a la Autopista del Coral con el nombre del fallecido diseñador Óscar de la Renta.

La iniciativa, que pasa ahora al Senado para su estudio, es de la autoría del diputado Juan Julio Campos.

Los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara el día 3 de julio de cada año de regocijo nacional, en conmemoración a la gesta histórica de La Barranquita, Valverde, cuando un grupo de dominicanos enfrentó a las tropas invasoras de Estados Unidos en 1916.

También, una resolución que solicita al presidente Danilo Medina dar prioridad a la reparación y construcción de varias obras en la provincia Hato Mayor.

Asimismo, la cámara baja aprobó una resolución que declara en estado de urgencia el acueducto del municipio de Azua, y solicita una asignación presupuestaria para la creación de un acueducto y mejorar y ampliar el sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de esa demarcación.

Los diputados, además, aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la construcción del acueducto del distrito municipal de La Cuaba, municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Fue refrendada con el voto favorable de los diputados la resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministro de Obras Públicas, la construcción de un embalse en el municipio de Vicente Noble.

Los diputados aprobaron una resolución que reconoce a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), por celebrarse el 80 aniversario de su fundación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios