www.diariohispaniola.com
Embajador de Francia agasaja a participantes en el Seminario
Ampliar

Embajador de Francia agasaja a participantes en el Seminario

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de mayo de 2017, 16:24h
El embajador de Francia en la República Dominicana, José Gómez, agasajó a los participantes en el seminario “Metropolización y Reordenamiento Sostenible de los Barrios Vulnerables del Gran Santo Domingo, fue realizado el 16 y 17 de mayo de 2017.
Embajador de Francia agasaja a participantes en el Seminario
Santo Domingo.- El embajador Gómez puso de relieve la fuerte cooperación que sobre el tema del urbanismo mantienen Francia y República Dominicana.

Significó que “la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) tiene un largo recorrido de intercambios y de cooperación con el Gobierno dominicano. En 2011, la AFD financió la construcción de la línea 2 del Metro de Santo Domingo con un préstamo al Estado Dominicano a 20 años por un monto de 230 millones de dólares.”

“Tres años después, en 2014, la AFD apoyó el programa de ordenamiento territorial y movilidad urbana de Santo Domingo con un préstamo al Estado Dominicano por un monto de 210 millones de dólares. Este programa exitoso, de alto impacto social y medioambiental, incluye varios componentes: el realojamiento de los habitantes del barrio vulnerable de La Barquita hacia La Nueva Barquita, la creación de un teleférico interconectado al Metro y la extensión de 4 kilómetros de la línea 2 del Metro.”

De la misma manera, la AFD se interesa por el nuevo programa de urbanismo, el reordenamiento de Domingo Savio, el cual incluye los barrios vulnerables de La Ciénaga y de Los Guandules.

El Seminario es una iniciativa de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios