www.diariohispaniola.com
Fachada del Indotel
Ampliar
Fachada del Indotel

Advierten de consecuencias sociales de apagón analógico en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de mayo de 2017, 15:27h
Expertos en telecomunicaciones advirtieron de que un apagón análogo en el país traería consecuencias sociales y políticas si los hogares dominicanos no estén preparados para asimilar esta nueva tecnología, lo que traería acciones de protesta, informó hoy el Indotel en un comunicado.
Santo Domingo.- Así lo expusieron durante el taller "Manejo del Espectro Radioeléctrico y Televisión Digital Terrestre (TDT)", realizado en el marco del seminario taller propiciado por Indotel y Ceabad, donde se recomendó que el apagón análogo se trate como un tema de país que implique a las iglesias, los clubes, la sociedad civil, entre otros sectores, ya que eso implica políticas de incentivos que van dirigidas a equipar los canales de televisión.

Aún así, especialistas y propietarios de medios de televisión consideraron que no se debe postergar más el proceso de transición hacia la televisión digital.

"Hay que arrancar, crear desde ya la cultura de que habrá un cambio en la televisión dominicana, porque creemos que se ha postergado demasiado esta transición", afirmaron los ingenieros de televisión que analizaron el cambio de televisión análoga a digital.

Sin embargo, dentro de la ponencia, algunos sugirieron que el Indotel debería fijar para antes del 2021 el cambio total del apagón digital. "Ya que lo más idóneo es que sea un plazo de 4 a 5 años, pero iniciar ya con los trabajos, redefinir esa transición", puntualizaron.

Se discutió que el beneficiario del uso de la frecuencia que se le otorgue, tendrá que cubrir el costo del transporte para la nueva regulación de la televisión digital.

Asimismo, la realización de otro taller con directores y propietarios de canales de televisión, porque son ellos los que toman decisiones mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios