www.diariohispaniola.com
Gobierno promete dar nuevo impulso a comisiones de veeduría
Ampliar

Gobierno promete dar nuevo impulso a comisiones de veeduría

Por EFE
viernes 12 de mayo de 2017, 14:36h
El Ministerio de la Presidencia (Minpre) dio a conocer hoy que dará un nuevo impulso a las comisiones de veeduría en las labores de observación, monitoreo y vigilancia de estos órganos independientes. Las comisiones de veeduría están establecidas en 25 instituciones estatales.
Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que en algunos casos las comisiones no han estado trabajando al ritmo habitual.

Se debe a que algunos de sus integrantes tenían dificultad para conciliar su agenda personal con la agenda de cada consejo y quedaron algunos espacios libres, afirmó el alto cargo en un comunicado.

El ministro aseguró que se van a redoblar los esfuerzos por parte del Gobierno para mejorar los tiempos de respuesta de las instituciones a las solicitudes de las veedurías, así como la calidad de las informaciones.

"En realidad es una actividad que demanda tiempo y compromiso, y a algunos miembros no les ha sido posible darle el necesario seguimiento. De la misma forma, por parte de las instituciones, tenemos el compromiso de mejorar la eficiencia en la respuesta", confirmó Montalvo.

Ya se está llevando a cabo un nuevo proceso de selección, mediante invitación, para que, muy pronto, nuevos representantes de la sociedad civil ocupen las vacantes existentes y para garantizar el buen funcionamiento de este mecanismo de control ciudadano al Gobierno, informó el ministro de la Presidencia.

Destacó que este es un Gobierno abierto, que promueve la cultura de transparencia y la participación ciudadana.

"El objetivo es impulsar un intercambio cada vez más ágil de información entre veedores e instituciones y continuar promoviendo que ejerzan su función con total autonomía", expresó Montalvo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios