www.diariohispaniola.com
Casa España
Ampliar
Casa España

Música, moda y gastronomía por centenario de Casa de España en R.Dominicana

Por EFE
jueves 11 de mayo de 2017, 20:59h
La Casa de España celebra su primer centenario en la República Dominicana con una agenda de actividades que incluye las actuaciones de Rosario Flores, Alex Ubago y La Oreja de Van Gogh, así como otras actividades relacionadas con la moda y la gastronomía.
Santo Domingo.- El próximo 19 de mayo se celebrará el desfile "La Casa está de Moda", donde se presentarán propuestas del diseñador español Modesto Lomba y de la creadora dominicana Gianna Azar, evento que se hace en beneficio de la Sociedad Benéfica Pro Emigrantes Españoles.

La nota gastronómica la pondrá el cocinero Paco González, que el 24 de mayo preparará en vivo una serie de platos típicos de la cocina española, según el programa remitido por Casa de España.

La protagonista de la V Gala Andaluza que tendrá lugar el 27 de mayo será Rosario Flores, ganadora, entre otros premios, del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino en las ediciones de 2002 y 2004, por sus trabajos "Muchas flores" y "De mil colores", respectivamente.

El 10 de junio se celebrará Festivalia, un concierto de inicio de verano producido por Skypro en el que actuarán Alex Ubago, La Oreja de Van Gogh y los dominicanos Manny Cruz, Marck B y Covi Quintana.

La Oreja de Van Gogh regresa a los escenarios de República Dominicana para presentar una recopilación de sus más famosas canciones y su nueva producción "Planeta imaginario".

En sus 20 años, la formación musical ha cosechado diferentes éxitos con sus siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco DVD en vivo, en los que se puede encontrar una colección de canciones inscritas en la historia del pop cantado en español y grabadas en la memoria del público de España y Latinoamérica.

El músico y compositor Alex Ubago, con 19 años de trayectoria cuenta entre sus éxitos con el tema "Sin miedo a nada", junto a Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, así como "Aunque no te pueda ver" y "¿Qué pides tú?", entre otros.

La Casa de España de Santo Domingo, fundada en 1917 es un club social privado dedicado a promover la cultura española en República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios