www.diariohispaniola.com
Luis Acosta Moreta, presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC)
Luis Acosta Moreta, presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC)

Luis "El Gallo" dice Danilo Medina rescata soberanía nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de abril de 2014, 18:53h

Precisó  que para evitar el éxodo hacia la zona urbana el presidente  Danilo Medina  ya está rescatando el campo convirtiendo a la República Dominicana en un foco de atención mundial en cuanto a la producción de alimentos.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, felicitó al presidente Danilo Medina por  mantener  una actitud de respeto a la soberanía nacional en momentos en que sectores nacionales y extranjeros tratan de mancillarla y escupirla.

El Gallo dijo que la visa otorgada por la Embajada Americana a la descendiente haitiana Juliana Deguis Pierre, es una violación a la soberanía nacional por parte del embajador norteamericano que no se puede volver a permitir.

El Gallo recordó que él le propuso a  Leonel Fernández que a todas las personas que residen en la frontera el Estado les  proveyera los recursos necesarios  para que produjeran lo necesario para vivir, ya que por ahí es que empieza la Patria.

Expresó que la zona fronteriza  se ha ido despoblando como consecuencia  de la ley de vida, las  pocas oportunidades que tienen sus habitantes para producir riqueza y por el  consumismo que existe en el país.

"Esto es lo que hace que los habitantes de la frontera se muevan hacia la zona urbana, permitiendo que la tierra sea  ocupada por  los haitianos, por la misma ley de vida y de subsistencia.

Indicó  que en la frontera existen suficientes terrenos productivos para ponerlos  a producir, y así garantizar la permanencia de sus habitantes en esa zona.

Acosta Moreta  agregó  que por el descontrol  que existe en la frontera y la solidaridad de los dominicanos,  los haitianos  se aprovechan para instalarse en nuestro suelo sin ningún ordenamiento legal.

Fuente: Diario El Gallo 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios