www.diariohispaniola.com
Afiche Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 .
Afiche Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 .

Avanza el montaje de la XVII Feria del Libro 2014

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de abril de 2014, 17:40h

La Feria del Libro 2014 se desarrollará del 24 de abril al 5 de mayo. Está dedicada al poeta Domingo Moreno Jimenes y tiene como país invitado de honor a Panamá.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura de República Dominicana informó que avanza el montaje del escenario donde se celebrará la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FILRD14), en la Plaza de la Cultura  Juan Pablo Duarte.

Los pabellones levantados en el perímetro de la Plaza de la Cultura estarán dedicados a exaltar la literatura, el arte y la gastronomía, en especial la vida y  obra del poeta  Domingo Moreno Jimenes y demás escritores dominicanos, a la juventud.

De los demás pabellones, uno estará dedicado a la señora Bélgica Adela Mirabal (Dedé), hermana de las heroínas Minerva, Patria y María Teresa asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo Molina; se instalan además, la Tribuna Libre, La Colina de los Centenarios, La gran tienda de Bono Cultura, del  Programa de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo",  Café Bohemio y la Feria Infantil (que es una pequeña feria dentro de la FILRD14).

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo es un evento que se lleva a cabo cada año, con el objetivo de fomentar la lectura y por consiguiente la cultura de las mentes dominicanas. A pesar de ser un acto celebrado en la República Dominicana solamente, cuenta con presencia internacional.

La Feria se celebra cada año en honor a un personaje distinto y trascendente de la historia cultural del país. Además cuenta con un país invitado de honor. La feria es llevada a cabo en las inmediaciones de la plaza Juan Pablo Duarte junto al Teatro Nacional y a varios museos, dando esto lugar a que sea el espacio ideal para este evento.

La delegación de Panamá arribará a la República Dominicana con más de 100 integrantes para presentar una muestra de su cultura, literatura y arte, en su condición de país invitado de honor en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014.

Raúl Castro, subdirector del Instituto Nacional de Cultura panameño y presidente del Comité Organizador, al ofrecer la información en una nota de prensa dijo que todas las actividades se realizarán en referencia a la celebración de los 100 años del Canal de Panamá.

El funcionario panameño adelantó que los asistentes a la Feria del Libro disfrutarán de ballets folklóricos, exhibición de platos propios de esa gastronomía, trajes típicos, así como de la participación de una cantante no vidente, reguetoneros, talleres de poesía, cine, teatro, decimeros, antropólogos y sociólogos.

Castro explicó que Panamá también tendrá a su cargo la presentación de más de nueve libros y la puesta en circulación de una obra del dramaturgo Agustín del Rosario. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios