www.diariohispaniola.com
Franklin Holguín, Víctor García, Ryno Senior, Carlos Cuello, Jaime Fernández, Ramón Sosa y Laura Peña
Ampliar
Franklin Holguín, Víctor García, Ryno Senior, Carlos Cuello, Jaime Fernández, Ramón Sosa y Laura Peña

Cenapec celebra con una misa su 45 aniversario al servicio de la educación

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de abril de 2017, 01:44h
Más de medio millón de beneficiados de estos programas y más de 190,000 egresados que han recibido titulación en educación básica y media.
Jaime Fernández, Laura Peña y Ramón Sosa, durante la misa conmemoración 45 aniversario Cenapec
Ampliar
Jaime Fernández, Laura Peña y Ramón Sosa, durante la misa conmemoración 45 aniversario Cenapec

Santo Domingo.- Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), institución pionera de la educación a distancia en la enseñanza básica y media en República Dominicana, celebra con una misa sus 45 años de fundación, con gran experiencia y prestigio a nivel nacional, que la sitúa como la cuarta institución académica del país.

CENAPEC, con un 5% de la matrícula a nivel nacional, casi 13 mil estudiantes, 29 centros y 42 recintos en toda la geografía nacional, cumple con su compromiso social de entregar a la sociedad dominicana bachilleres de alta calidad, seres humanos comprometidos con los suyos y conscientes del impacto en sus familias y su entorno.

En la misa, celebrada en Salón Apec de la Cultura José María Bonetti Burgos, campus principal Dr. Nicolás Pichardo, de la Universidad APEC, estuvieron presentes el director ejecutivo de CENAPEC, Ramón Sosa Alcántara, Jaime Fernández, presidente Junta Directiva, Víctor García Alecont, Laura Peña Izquierdo entre otros directivos. También asistieron como invitados especiales, Justo Pedro Castellanos, presidente de APEC y FranklynHolguin Hache, rector.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ramón Sosa, director ejecutivo, quien expresó que “la mayor cualidad que puede tener un ser humano es la gratitud y nosotros queremos dar gracias por cumplir estos 45 años al servicio de la sociedad dominicana, queremos agradecer a esos hombres y mujeres que por ser visionarios fundaron esta institución la cual ha aportado tanto al país”.

De su lado Jaime Fernández, resaltó que 45 años se dicen muy fácil, pero son 45 años de arduo trabajo, sacrificio y servicio, pero también de mucha satisfacción. Comentó que al conmemorarse este aniversario, CENAPEC vive un fortalecimiento institucional y en los programas que ofrece, así como un crecimiento en las cantidades de alumnos. Aprovechó para agradecer a las empresas que le brindan su apoyo, no solo en el ámbito económico, sino también a las que se suman con los programas inhouse permitiendo la capacitación de sus empleados.

CENAPEC, desde 1972 y de manera ininterrumpida ofrece cursos de Educación Básica y Bachillerato, reconocidos por el Ministerio de Educación llegando a todos los espacios de la sociedad dominicana, lo que ha posibilitado la continuidad de sus estudios a una población de dominicanos, que en edad adulta, se habrían quedado sin educación básica y media por carecer de las oportunidades y los recursos indispensables para su formación.

Este año se ha previsto que los graduandos de 4to. curso de bachillerato de todo el país asciendan a la cifra de más de 2,000, que estarán recibiendo sus investiduras como bachilleres en todos los centros, a nivel nacional.

Los estudiantes de CENAPEC, disponen de alta calidad de los contenidos, materiales didácticos y la comodidad de aprender a distancia: sin desplazamientos y sin horarios, así como el apoyo constante del tutor. Los egresados cuentan con el aval del Ministerio de Educación, en todas las titulaciones.

La institución cuenta con diversos programas educativos como el de convertir en bachilleres a prospectos peloteros de varias academias en el país, a adolescentes embarazadas, a personas con discapacidad, además de que cuenta con Cenapec Virtual (vía online), principalmente para dominicanos en el extranjero.

Acerca de CENAPEC

CENAPEC trabaja de la mano de un conglomerado de empresas, instituciones y fundaciones propiciando diferentes programas educativos personalizados, como es el caso de los programas que se realizan en las Academias de las Grandes Ligas, con sede en la Republica Dominicana (actualmente trabajamos con los Mets (35 estudiantes), Piratas de Pittsburgh (29 estudiantes), Tigres de Detroit (26 prospectos peloteros),Phillies de Philadelphia (33 jóvenes peloteros), Arizona Daemonbacks (30 prospectos peloteros), Gigantes de San Francisco (15 estudiantes), MinnesotaTwins (36 prospectos peloteros).

Con la modalidad in house, como es el caso del programa que se realiza ya por varios periodos consecutivos en METALDOM y que posibilita que los empleados y colaboradores de la empresa puedan estudiar para culminar su bachillerato en las instalaciones de su propia fábrica.

También destacan los programas de nivelación a empleados de diferentes empresas: Grupo Ramos, Molinos Modernos, Mercasid, BBraun, ISSPOL, Ejercito Nacional, Induveca, Fenwal Dominicana, entre muchos otros, que suman alrededor de 1,000 personas con las que de manera personalizada venimos trabajando, también trabajamos en alianza de diferentes fundaciones que trabajan a favor de la educación, como es el caso de la Fundación Abriendo Caminos, Fundación Pediátrica por un Mañana Mejor.

Otro proyecto que hemos venido impulsando con el apoyo del sector empresarial es el Programa “No abandones tu sueño”, dirigido a niñas y jóvenes adolescentes embarazadas, mediante el cual se otorgan becas para que puedan culminar sus estudios de bachillerato. Estos programas se realizan con empresas con patrocinan estas estudiantes, como es el caso de CEMEX Dominicana, Banco ADEMI, V – ENERGY.

En el curso escolar 2016-2017 entregamos más de trescientas (300) becas a estudiantes de muy escasos recursos, personas no videntes y con impedimento o limitaciones físico-motoras, personas en riesgo social y otros sectores que demandan de nuestro apoyo, para facilitarles puedan culminar sus estudios de bachillerato, mientras que también hemos colaborado con las cárceles del país, donde tenemos alrededor de 200becados, entre las que se encuentran: Cárcel de Najayo, Fortaleza de Los Cacaos, en Salcedo, Cárcel de Baní y en las que integran el Nuevo Modelo Penitenciario, en las ciudades de La Romana, Higüeyy San Pedro de Macorís.

Víctor García, Jaime Fernández, Franklin Holguín y Carlos Cuello
Ampliar
Víctor García, Jaime Fernández, Franklin Holguín y Carlos Cuello
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios