www.diariohispaniola.com
Montblanc se une a Unicef en favor de la lectura y escritura
Ampliar

Montblanc se une a Unicef en favor de la lectura y escritura

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de junio de 2017, 21:38h
El Grupo Bentrani, con su boutique de la marca líder Montblanc, desarrolla la campaña “El arte de escribir es un don”, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El propósito común es apoyar programas de educación primaria y de alfabetización para niños en todo el mundo.
Montblanc se une a Unicef en favor de la lectura y escritura
Ampliar
Montblanc se une a Unicef en favor de la lectura y escritura
Ampliar
Santo domingo.- El Grupo Bentrani, con su boutique de la marca líder Montblanc, desarrolla la campaña “El arte de escribir es un don”, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El propósito común es apoyar programas de educación primaria y de alfabetización para niños en todo el mundo.

El evento tuvo lugar en la tienda Montblanc de Blue Mall, Santo Domingo, donde se dieron cita diversas personalidades del país, a quienes se les solicitó donar un libro que haya marcado positivamente su infancia, a fin de marcar, de manera positiva también, la de otro niño.

Esta iniciativa promueve la filosofía de responsabilidad social de Montblanc, que se une a Unicef para contribuir al desarrollo de las condiciones de aprendizaje infantil a escala mundial, a través de una mejor enseñanza y los materiales escolares necesarios.

Por ello, la marca ha creado la colección Montblanc para Unicef, que, desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018, recaudará la cantidad donada para ofrecer a más infantes acceso a una educación primaria de superior calidad.

La selección está inspirada en la piedra Rosetta, que con sus inscripciones multilingües fue uno de los primeros símbolos de cooperación internacional.

La pieza representa un vínculo mundial con seis caracteres escritos a mano, donde aparecen las primeras letras que los infantes aprenden a escribir en seis idiomas distintos: latino, árabe, chino, japonés, coreano e hindi.

Todo esto se integra en un gran diseño que enfatiza el valor del don de la escritura.

Los accesorios de la colección incluyen los artículos de escritura Montblanc para Unicef: lapiceros, hechos a la medida con materiales, como resina preciosa, plata esterlina o ebonita. Baños de oro, platino, rutenio o rodio aportan a cada artículo de escritura un carácter distintivo, y cada pieza está acentuada con un zafiro azul Unicef.

Además del reloj de Montblanc para Unicef, un impactante reloj disponible con caracteres latinos o chinos en la esfera.

De igual modo, se destaca la colección Montblanc para Unicef de artículos de piel, tales como portadocumentos finos, portatarjetas de bolsillo, llaveros y billeteros. Este conjunto contiene artículos, grandes y pequeños, de piel. Por ejemplo, en el interior de los artículos más pequeños se aprecia una combinación única de piel negra estampada y lisa y un toque de piel azul. En otras palabras, la colección habla a través de su sutil pero distintiva elegancia.

Y, por último, están los accesorios y joyas Montblanc para Unicef: brazaletes y gemelos, y los utensilios de escritura de Montblanc para Unicef: libretas y tinta azul, disponible en tintero o en cartuchos para Rollerball y esferógrafo.

Acerca de Montblanc
Por más de 100 años, Montblanc ha demostrado tener una estrecha relación con las tradiciones y exquisitas piezas hechas a mano. La marca está comprometida con el diseño, estilo, calidad y mano de obra, lo que ha permitido crear colecciones que mantienen un legado y se transmiten de generación en generación.

El icónico emblema Montblanc es el símbolo de la excelencia - el pináculo de instrumentos
de escritura de lujo, relojes, joyería, cuero, perfumes y gafas de sol – ha realizado un compromiso permanente para fomentar la excelencia a través del desarrollo cultural.

Montblanc tiene sus raíces en la instrucción de la escritura, por lo que ve una obligación particular de su propio compromiso. A través de diversas actividades internacionales, la compañía hace una contribución creativa a la vida cultural moderna: Montblanc escribe un pequeño trozo en la historia de la cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios