www.diariohispaniola.com
Bandera de la comunidad LGBT
Ampliar
Bandera de la comunidad LGBT

Madrid busca "encabezar" la comunidad gay de Iberoamérica con su WorldPride

Por EFE
viernes 28 de abril de 2017, 01:23h
La capital española pretende "encabezar" la comunidad gay, lésbica, bisexual, transexual e intersexual del mundo, en especial la de las ciudades "hermanas" de América Latina, con la celebración del Orgullo Mundial o World Pride" que tendrá lugar entre el 23 de junio y el 2 de julio.
Madrid.- "El World Pride es el mayor evento de celebración de la comunidad gay pero también es un momento de reivindicación. El Gobierno de Madrid quiere ponerse a la cabeza", explicó el director general de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, en la presentación del evento en Bogotá.

El objetivo de este festejo es unir celebración y reivindicación en un evento que prevé congregar a más de dos millones de personas y que irá precedido de una conferencia internacional de derechos humanos.

El representante del Ayuntamiento de la capital española recordó que la ciudad se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos favoritos por la comunidad gay en el mundo.

"Madrid es una ciudad divertida, amable y tolerante en la que la diversidad es una de sus principales características", agregó Sanz.

A su vez, el presidente del comité organizador del World Pride, Juan Carlos Alonso, celebró el apoyo institucional recibido por la iniciativa y recordó que este no siempre ha estado presente.

Para enfatizar que el orgullo gay en Madrid se gestó desde los años 80, los organizadores harán una "remezcla" de la canción "A quién le importa", de Alaska, "con artistas españoles como Raphael y Miguel Bosé, entre otros", para que sea el himno del evento, adelantó Alonso, quien comparó la iniciativa con el "We are the world" que unió a los grandes de la música del mundo contra el hambre en África.

"Los ojos de la comunidad gay del mundo estarán puestos en nuestra ciudad y no les vamos a defraudar. El alma y el espíritu de Madrid es el mismo que el del orgullo. Es una de las mejores ciudades del mundo en las que se puede vivir si eres gay, lesbiana, bisexual, transexual o intersexual", añadió Alonso.

El responsable de la iniciativa destacó que "Madrid será cualquier lugar del mundo en el que la gente quiera cambiar las cosas" y subrayó la importancia que ha tenido la lucha de este colectivo por la obtención de derechos como el matrimonio igualitario o la adopción.

El de Madrid será el primer World Pride que se celebra en una ciudad de habla hispana y coincidirá con el 40 aniversario de las primeras manifestaciones de la comunidad gay después de décadas de dictadura franquista en España.

Madrid será la quinta ciudad que alberga este evento que en el pasado ya llenó de luz, color y reivindicaciones a Roma, Jerusalén, Londres y Toronto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios