www.diariohispaniola.com
Los poetas participantes en la tertulia figuran en la foto,  junto a autoridades del centro comercial.
Ampliar
Los poetas participantes en la tertulia figuran en la foto, junto a autoridades del centro comercial.

Poetas paraguayos y dominicanos celebran el Día Internacional del Libro

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de abril de 2017, 01:07h
Participaron 10 poetas de Paraguay y República Dominicana.
Santo Domingo.-Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro celebraron el domingo una tertulia poética en Ágora Mall, en la que participaron diez poetas nacionales e internacionales, en su mayoría, del Paraguay, País Invitado de Honor del magno evento literario.

Esta actividad formó parte del programa “La Feria sale de la Feria sin moverse de lugar”, que inició ayer sábado y que ha llevado algunas actividades enmarcadas en el itinerario de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo domingo 2017, a distintos puntos de la ciudad capital.

En el atrio del nivel 1 de dicho centro comercial, se reunieron los poetas del Paraguay: Jacobo Rauskin, Andrés Colman, Alain Saint-Saens,Ramiro Domínguez, Víctor Jacinto Flecha, Mario Rubén Álvarez yMoncho Azuaga, bajo la moderación de la poeta y periodista Marivell Contreras.

Representando a la República Dominicana, participaron los poetas Rei Berroa, Yvette Guzmán y Reina Lissette Ramírez.

El público pudo disfrutar de más de 20 poemas recitados por sus propios autores, entre éstos: “Lluvia”, de Jacobo Rauskin; “Oda a mi perro”, de Ramiro Domínguez; “Rosa mía”, de Reina Lissette Ramírez; “Corre niño, corre”, de Andrés Colman; “Con respecto a cierta actividad de las palomas”, de Rei Berroa; “Variaciones sobre tu piel”, de Víctor Jacinto Flecha, y “Un evangelio apócrifo”, de Moncho Azuaga.

Por su parte, la moderadora, Marivell Contreras, aprovechó la ocasión para leer varios poemas de su autoría, así como de las producciones de René del Risco Bermúdez y del gran poeta paraguayo Augusto Roa Vastos.

Con el lema “Hay un libro para cada quien”, la XX Feria Internacional del Libro (FILSD-2017) tiene como país invitado a Paraguay y se realiza desde el 20 de abril hasta el 1 de mayo. Es dedicada al fallecido poeta, narrador y publicista dominicano René de Risco Bermúdez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios