www.diariohispaniola.com
Bogotá Fashion Week, la nueva apuesta por el sector de la moda
Ampliar

Bogotá Fashion Week, la nueva apuesta por el sector de la moda

Por Redacción
martes 25 de abril de 2017, 23:36h
Bogotá Fashion Week, la nueva apuesta por el sector de la moda
Ampliar
Durante tres días Bogotá será el epicentro de la moda nacional e internacional.

Bogotá.- La Cámara de Comercio de Bogotá promueve los negocios, transforma sueños empresariales e implementa iniciativas a lo largo del año para los empresarios de la Ciudad–Región, a partir de la identificación de los sectores estratégicos que son motor de desarrollo económico para la capital como el de las Industrias Culturales y Creativas (ICC).

En línea con esta apuesta, en 2016 la CCB adquirió los derechos de marca del Bogotá Fashion Week (BFW) para convertirla en el mercado de moda de talla internacional más importante de Colombia, promover la competitividad del sector y establecer contactos entre sus actores y compradores nacionales e internacionales que permitan generar negocios efectivos.

El BFW 2017, que se realizará en el Centro Empresarial Salitre de la CCB, contará con la participación de 35 diseñadores emergentes y consolidados de los Cluster de Prendas de Vestir; Cuero, Calzado y Marroquinería, y Joyería y Bisutería que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá, los cuales fueron seleccionados en 2016 tras un estricto proceso curatorial. Ellos han recibido asesoría y acompañamiento por parte de la entidad para el fortalecimiento de sus empresas. Según el sitio web del evento de moda, Mónica de Greiff, presidenta ejecutiva de la CCB ha expresado :


El Bogotá Fashion Week hace parte de la apuesta que tiene la entidad por las Industrias Culturales y Creativas para impulsar los negocios uniendo lo mejor de la oferta nacional con compradores de Colombia y otros países. Es un escenario que además sumará esfuerzos a la estrategia de mercadeo de ciudad que busca posicionar a Bogotá como ciudad creativa, para la inversión y los negocios”.


;En el Bogotá Fashion Week se realizarán actividades que buscan acercar la oferta del sistema moda de Bogotá – Región con la demanda proveniente de diferentes países: Market Experience Escenario para conocer y acceder a la oferta de diseño del BFW 2017.


35 diseñadores que han superado las etapas cruciales de su crecimiento empresarial participarán en una rueda de negocios con 10 compradores internacionales de Francia, España, Estados Unidos y Centroamérica, y con 20 compradores nacionales. A la fecha se han concretado 420 citas de negocios para los tres días de plataforma. Showrooms: 21 diseñadores podrán exhibir sus colecciones en estos espacios y atender de forma personalizada a sus compradores. Pop-up stores: 14 diseñadores emergentes podrán exhibir y comercializar sus productos en estos espacios.


Pasarelas 21 diseñadores exhibirán sus colecciones en 16 pasarelas a las que asistirán los compradores invitados, quienes tendrán un catálogo de las prendas para hacer solicitudes de compra en los showrooms de los creadores al finalizar cada pasarela.


Los foros académicos serán espacios abiertos al público para conversar y debatir acerca del diseño, la identidad y los modelos de negocio en el mundo de la moda. El foro del 26 de abril girará en torno a Moda y negocios (canales tradicionales, nuevos canales y nuevos mercados). Contará con la presencia de las invitadas internacionales Alexandra Farah, editora y consultora de moda de Brasil, y Fiona Ferrer bloguera española de la revista HOLA y asesora de compras del Corte Inglés.


En el marco del evento serán ;presentadas ademàs de los foros, ;conferencias, conversatorios ;con empresarios. ;Conversatorio Los diseñadores emergentes conversarán en privado con los medios de prensa , tambièn será celebrado un Opening de joyería Acción visual interactiva donde 150 invitados VIP podrán ver, tocar y portar joyas . Los compradores nacionales e internacionales, visitarán algunos de los talleres más representativos del diseño de Bogotá. Con la generación de estos espacios de comercialización y networking, el BFW contribuirá a posicionar a Bogotá como Ciudad–Región Creativa. Patrocinadores y aliados

Bogotá Fashion Week, la nueva apuesta por el sector de la moda
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios