Los pantalones bombachos, o 'harem', regresan como símbolo de libertad y estilo. Con raíces en el siglo XX, se reinventan en tejidos vaporosos y drapeados. Diseñadores como Baro Lucas y Kenzo destacan su versatilidad y comodidad, consolidándolos como una declaración de independencia estética en la moda actual.
Santo Domingo.- Los pantalones bombachos, también conocidos como ‘harem’, vuelven con fuerza esta temporada como símbolo de libertad y estilo. Con raíces en la moda de principios del siglo XX gracias a Paul Poiret, y popularizados en los años setenta por diseñadores como Halston y Hulanicki, esta prenda se reinventa con tejidos vaporosos, drapeados sutiles y un enfoque relajado que conquista tanto pasarelas como oficinas.
Diseñadores como Baro Lucas, Yolancris y firmas como Kenzo o Chloé apuestan por su versatilidad y comodidad, en versiones masculinas y femeninas. Aunque su silueta suelta y estética bohemia despiertan pasiones divididas, expertos como Alicia Hernández destacan su estilo y funcionalidad, pese a ser difíciles de combinar. “Son estilosos, cómodos y no marcan nada”, afirma. Más que una tendencia, los bombachos se consolidan como una declaración de independencia estética, evocando el espíritu libre de figuras como Marlene Dietrich y Katharine Hepburn, y adaptándose a una moda que prioriza el movimiento, la elegancia y la autenticidad.lc