www.diariohispaniola.com
Dúo Rosa durante el recital.
Dúo Rosa durante el recital. (Foto: Cortesía de Francis Mesa)

El Dúo Rosa presenta impresionante recital en el Palacio de Bellas Artes

Por Arismendi Vásquez
viernes 21 de abril de 2017, 06:28h
Muy grata impresión causó la presentación del Dúo Rosa, integrado por la soprano dominicana Stephany Ortega y la pianista belga Léna Kollmeier, la noche miércoles en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, ante un público que abarrotó dicha sala, cuya satisfacción fue evidente por los espontáneos aplausos expresados al final de cada pieza interpretada con innegable calidad artística.
Santo Domingo.- Las dos horas que duró el recital pasaron inadvertidas debido a la sintonía con los presentes lograda por la joven y expresiva soprano desde el primer tema del atractivo programa, cuyo contenido abarca piezas de afamados compositores de Francia (G. Fauré, C. Chaminade, C. Saint-Saëns, H. Duparc, C. Debussy y L. Delibes); de España (J. Rodrigo, E. Granados, M. de Falla y F. Obradors); de Brasil (H. Villa-Lobos); de Argentina (A. Piazzolla); de México (María Grever); de Cuba (E. Lecuona) y de República Dominicana (Aura Marina del Rosario, Luis Rivera, José de las Mercedes García, Enrique de Marchena, Julio Alberto Hernández, Rafael “Bullumba” Landestoy, Manuel Sánchez Acosta y Rafael Solano).

La pianista belga Léna Kolleier logró efusivos aplausos de pies, con su impresionante interpretación de la Danza ritual de fuego, de Manuel de Falla, así como Danza loca, de Bullumba Landestoy.

Stephany sorprendió al público cuando en dos ocasiones tocó las maracas en dos piezas con sabor caribeño.

Para reciprocar los cálidos aplausos del público, Stephany interpretó el internacional tema Por Amor, en arreglo especial para piano hecho por el maestro Rafael Solano, quien estuvo presente junto al embajador de Bélgica y otras personalidades del arte y la cultura.

Los fondos recaudados por este concierto así como por la venta en el lobby, del primer álbum del Dúo Rosa, grabado con la emblemática Filarmónica de Luxemburgo, serán destinados a la Fundación Dinarte, que otorga becas a estudiantes dominicanos de música de escasos recursos.

(Fotos cortesía de Francis Mesa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios