www.diariohispaniola.com
EU lanza en Afganistán 'la madre de todas las bombas' y no es nuclear
Ampliar

EU lanza en Afganistán "la madre de todas las bombas" y no es nuclear

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de abril de 2017, 00:48h
Estados Unidos lanzó en Afganistán su más poderosa bomba no nuclear, contra un complejo de cavernas bajo control del grupo radical Estado Islámico, informó el Pentágono.

Washington.- La bomba conocida por la sigla MOAB “hizo impacto con un complejo de cavernas” en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar, dijo el portavoz del Pentágono, Adam Stump.

Esta fue la primera vez que la bomba, con un peso de 9 mil 525 kilos y conocida como Masive Ordinance Air Blast Bomb (Bomba de Aire de Explosión Masiva, también llamada ‘la madre de todas las bombas’) es utilizada en combate, de acuerdo con autoridades militares.

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, destacó que la bomba fue lanzada contra unos túneles que ocupa el grupo terrorista Estado Islámico, con el objetivo de derrotarlos, algo que dijo, “EU se toma muy enserio”.

El ataque fue lanzado ayer a las 7 de la noche con una bomba GBU43 “es un arma grande potente y dirigida con precisión…para evitar víctimas civiles”, señaló.

Este artefacto tiene formalmente la denominación GBU-43/B, fue desarrollada por el Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea estadounidense.

Sólo había estallado solamente en ensayos realizados por la Fuerza Aérea en 2003.

El lanzamiento ocurre una semana después de que un soldado estadounidense falleciera en combate en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios