www.diariohispaniola.com
Instalaciones del Despacho de la Primera Dama iluminadas de azul en conmemoración del Día Mundial del Autismo
Instalaciones del Despacho de la Primera Dama iluminadas de azul en conmemoración del Día Mundial del Autismo

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Cándida Montilla de Medina solicita iluminar con luces azules, En apoyo a personas con espectro autista, una condición que trata el CAID.

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 02 de abril de 2014, 03:00h
El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 2 de abril de cada año para la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Fundaciones y asociaciones privadas, así como la Primera Dama, están trabajando en esta dirección. Candida Montilla de Medina, esposa del presidente Danilo Medina, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID)
Santo Domingo.- La consagración de este día pretende poner de relieve la necesidad de ayudar y mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren de esta discapacidad permanente.

En la Republica Dominicana se ha venido desarrollando un interés creciente en apoyar las personas afectadas por el autismo. Fundaciones y asociaciones privadas, así como la Primera Dama, están trabajando en esta dirección. Candida Montilla de Medina, esposa del presidente Danilo Medina, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) realizará varias actividades.

La Primera Dama impulsa que las instituciones públicas y privadas iluminen sus sedes con luces azules e inviten a empleados, amigos y relacionados a exhibir prendas de vestir y/o accesorios de esa tonalidad, que es la que simboliza la identidad y el apoyo a las personas con autismo.

El pasado año decenas de entidades, incluyendo el Palacio Presidencial, acogieron el llamado de Montilla de Medina y colocaron luces azules en sus edificaciones e hicieron otras actividades de apoyo a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Este año la Primera Dama ha hecho la misma exhortación.

En la noche de este miércoles la joven y talentosa violinista Aisha Syed, ofrecerá el concierto "Beethoven para los Angeles", en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Montilla de Medina explicó que el Trastorno del Espectro Autista es una de las condiciones que poseen niños y niñas con habilidades diferentes, usuarios de los servicios que brinda el CAID y que "adquiere cada vez mayor relevancia en el mundo médico y científico y figura en la agenda de las políticas públicas incluyentes que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina".

Por otro lado, la Fundación Manos Unidas por Autismo, encabezada por Odile Villavizar, conmemorará el dia realizando una campaña simultánea en varias plazas comerciales de la ciudad, con el nombre de "¿Sabes tú qué es el autismo?" Se distribuirán volantes informativos a los presentes y se ofrecerá información sobre el trastorno del espectro autista como una manera de lograr la integración en todos los ámbitos de la sociedad. La Fundacion también realizara, durante el curso de esta misma semana, un reconocimiento a todas las entidades y personalidades que apoyaron la construcción de su local. El 13 de abril desarrollara una actividad familiar para los niños de la entidad, en el área infantil del Club Banreservas.

Es preciso señalar el gran aporte para este y otras causas de la "Fundaciòn Quiéreme como soy", un movimiento que apadrina instituciones que se dedican a proveer herramientas de inclusión a personas con necesidades especiales a nivel cognitivo. Quiéreme como soy y sus directivos encabezados por Oscar Villanueva han venido trabajando arduamente con la idea de dar inicio a un futuro legado de concienciación a lo largo y ancho de esta nación, de crear una revolución de colaboración y más que nada, Educar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios