www.diariohispaniola.com
Artesanos de San Cristóbal contarán con financiación para 4 talleres

Artesanos de San Cristóbal contarán con financiación para 4 talleres

Por EFE
lunes 10 de abril de 2017, 14:23h
El presidente de la República, Danilo Medina, visitó este domingo a los artesanos de San Cristóbal, a quienes el Gobierno prestará financiamiento para sus talleres y productos, tal y como solicitaron al mandatario durante la Visita Sorpresa.
Santo Domingo.- Medina escuchó sus necesidades y deseos de crear una red de artesanos, ya que quieren formalizar la Asociación de Artesanos Plásticos de San Cristóbal y tener mejores condiciones de vida con el oficio en el que llevan décadas desarrollando, informó la Presidencia en un comunicado.

Estos trabajadores producen cerca 18,000 piezas de artesanía al mes al mes, y el Gobierno les financiará cuatro talleres, incluyendo maquinarias y demás.

Será una gran inversión, dijo el presidente. "Nosotros los vamos a apoyar. No importa cuánto cueste el desarrollo de ustedes, el Gobierno lo va a buscar. Vamos a apoyarles para que ustedes puedan producir a escala, puedan pagarlo todo y puedan ser más eficientes", recalcó.

Recomendó a los artesanos de San Cristóbal estructurar un proyecto amplio que abarque a los municipios, para que más familias y comunidades participen y se beneficien.

"Quiero antes que nada felicitarlos, porque han sobrevivido", les dijo Medina, que apoya la idea del colectivo de constituirse en asociación y los orientó sobre cómo organizarse y obtener el financiamiento. "Les vamos a apoyar en todo", les reiteró.

"Deben tener un RNC para que puedan ser sujeto de financiamiento del Estado. Se les dará el tiempo de gracia y tasa de interés baja".

Una comisión conformada por el Presidente visitará de nuevo a los artesanos san cristobalenses el próximo miércoles para dar seguimiento al proyecto, que estará en manos del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y del Bagrícola.

Medina recalcó el compromiso que tienen los ciudadanos de pagar el dinero prestado por el Gobierno. "Saben que les vamos a financiar todo esto y que probablemente el financiamiento sea muy alto, y tienen que devolver hasta el último centavo que se les preste".

En este sentido, advirtió de que, si no cumplen, se les daña el crédito. "Al que se le dañó su crédito, se le dañó la vida, porque nadie le presta".

Tras su encuentro con los artesanos, que constituye la Visita Sorpresa 165 que realiza el mandatario, se trasladó a las Cuevas del Pomier, una reserva antropológica constituye una formación geológica única en el país, donde se conservan más de 4,000 pictografías y petroglifos y está considerada como uno de los más importantes patrimonios antropológicos de la humanidad.

Por eso, los comunitarios solicitaron su electrificación y Medina aprobó de inmediato los trabajos, que serán coordinados con Edesur.

También tendrá un espacio para tiendas de regalos y contará con un destacamento policial con el propósito es proteger todo el entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios