www.diariohispaniola.com
Ataque Químico en Siria.
Ampliar
Ataque Químico en Siria.

Resumen de noticias internacionales

Por EFE
domingo 09 de abril de 2017, 14:50h
Asciende a 21 el número de muertos en atentado contra iglesia egipcia

El Cairo (EFE).- Al menos 21 personas murieron hoy y 42 resultaron heridas por la explosión de una bomba dentro de una iglesia copta en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad y del Ministerio de Sanidad. La explosión sorprendió a los fieles dentro de la iglesia de Mar Guergues (San Jorge, en árabe) coincidiendo con las celebraciones del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

El papa condena el atentado contra los cristianos egipcios

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco condenó hoy el atentado perpetrado dentro de una iglesia cristiana copta en la ciudad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo, en el que han muerto al menos 22 personas, y pidió que el Señor convierta "el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte". Jorge Bergoglio también expresó su pésame a los familiares de las víctimas, a los heridos y a la población egipcia, y les aseguró que están en sus oraciones, momentos antes de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Policía sueca confirma que ha interrogado a siete personas por atentado

Estocolmo (EFE).- La Policía sueca confirmó hoy que ha interrogado a siete personas en relación con el atentado terrorista en Estocolmo del viernes, en el que un camión atropelló a una multitud en una zona peatonal y se empotró en unos grandes almacenes, matando a cuatro personas. Así lo reveló a la televisión pública "SVT" un miembro de la cúpula de la Policía Nacional, Jonas Hysing, quien apeló a la investigación en curso para no dar más detalles sobre los interrogados.

Un ciudadano belga, entre los cuatro fallecidos en el atentado de Estocolmo

Bruselas (EFE).- Un ciudadano belga es uno de los cuatro fallecidos en el atentado de Estocolmo del pasado viernes, en el que un camión irrumpió en la principal calle peatonal de la capital sueca, confirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders. "Desgraciadamente, hemos perdido a un compatriota en el atentado de Estocolmo. Traslado mis condolencias a sus familiares y seres queridos", escribió el político belga en su perfil de la red social Twitter.

EEUU envía portaaviones hacia la Península de Corea como muestra de fuerza

Washington (EFE).- Estados Unidos ha ordenado movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte como muestra de fuerza ante las provocaciones del régimen de Kim Jong-un. Fuentes del Pentágono confirmaron a la cadena CNN que el almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacífico, ha ordenado movilizar al portaaviones de la clase Nimitz y toda su flota de ataque hacia aguas cercanas a la Península de Corea.

Fuerzas gubernamentales mandan refuerzos al norte de provincia siria de Hama

El Cairo (EFE).- Las fuerzas gubernamentales sirias han enviado refuerzos al norte de la provincia central de Hama, donde se enfrentan a facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Frente de la Conquista del Levante, exfilial de Al Qaeda, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG precisó que las autoridades han mandado efectivos, municiones y equipamiento a la mitad septentrional de Hama, donde hay enfrentamientos intensos en la zona.

Al menos 17 heridos en Venezuela tras nueva protesta de la oposición

Caracas (EFE).- Al menos 17 personas resultaron heridas tras las protestas antigubernamentales en Venezuela que se tornaron violentas en Caracas, informó el alcalde del municipio capitalino Chacao, el opositor Ramón Muchacho. La oposición venezolana intentó por cuarta vez sin éxito en la última semana marchar hacia la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas, pero fue nuevamente reprimida por efectivos de la fuerza pública que usaron agua, perdigones y gas lacrimógeno para dispersarlos.

Opositor venezolano Capriles asegura que fue atacado "con bombas" tras marcha

Caracas (EFE).- El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, aseguró que fue atacado "con bombas" cuando se encontraba en la sede de su partido, Primero Justicia (PJ), después de asistir a una protesta antigubernamental en la ciudad de Caracas. "URGENTE!!! Fuimos atacados con BOMBAS dentro del EDF! En este momento actúa BOMBEROS!", dijo Capriles en su cuenta de la red social Twitter. El dirigente opositor fue informado el viernes de que quedaba inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años.

Un muerto y veinte heridos al estrellarse un globo turístico en Turquía

Ankara (EFE).- Un turista extranjero ha muerto y otros veinte han resultado heridos al estrellarse hoy el globo aerostático en el que viajaban en la región turca de Capadocia, informa la agencia Anadolu. Este medio señala que la aeronave chocó con cables del tendido eléctrico después de recibir una fuerte ráfaga de viento y se estrelló contra el suelo.

Muere un soldado de EEUU en operación contra el EI en Afganistán

Kabul (EFE).- Un soldado estadounidense ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas durante una operación conjunta de las tropas internacionales y afganas contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Nangahar, en el este de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales. "El soldado era miembro de un equipo de las Fuerzas Especiales de EEUU que opera con las tropas afganas realizando operaciones contra el EI-Khorasan", la rama del califato en esa región histórica que abarca partes de Irán, Afganistán y Pakistán, informó la oficina de comunicación de las fuerzas estadounidenses en un comunicado.

La Policía indonesia mata a seis presuntos yihadistas del Estado Islámico

Bangkok (EFE).- La Policía indonesia mató a tiros a seis presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y arrestó a uno durante un tiroteo en la isla de Java, confirmó hoy un portavoz policial. Los yihadistas, montados en una furgoneta, atacaron la tarde del sábado un puesto de las fuerzas de seguridad, en un ataque en que ningún oficial resultó herido.

El G7 de Exteriores estudiará cómo "erradicar" al EI desde mañana en Lucca

Roma (EFE).- Los ministros y representantes en materia de Asuntos Exteriores del G7 analizarán cómo derrotar al grupo terrorista Estado Islámico en la reunión de dos días que comenzará mañana en la ciudad italiana de Lucca, en la región de la Toscana. "La prioridad de los países del G7 es la erradicación total del Estado Islámico de las áreas que controla en Siria e Irak", señala el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia en un comunicado.

Tsipras reconoce que aceptó medidas en Eurogrupo que no considera necesarias

Atenas (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, reconoció hoy ante el Comité Central de Syriza que el acuerdo alcanzado en el Eurogrupo incluye medidas que su Gobierno no considera necesarias, pero garantizó que tomará contramedidas para paliar sus efectos. "Hemos luchado por la implementación de un acuerdo sostenible. Existen medidas para el periodo posterior al programa de rescate que ni son necesarias ni las hubiéramos adoptado", señaló Tsipras en la reunión convocada en un céntrico hotel de Atenas para explicar los acuerdos del Eurogrupo de Malta, este viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios