www.diariohispaniola.com
Banco Central Europe
Ampliar
Banco Central Europe

Resumen de noticias internacionales

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 01 de abril de 2017, 20:43h
Maduro pide al Tribunal Supremo revisar su decisión sobre el Parlamento

Caracas.- En medio de la presión internacional y las denuncias de la oposición, el Consejo de la Defensa de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, pidió al Tribunal Supremo revisar las sentencias que dejaron sin funciones al Parlamento. En un mensaje transmitido la pasada madrugada a la nación por radio y televisión, Maduro afirmó que se había tomado esa decisión con el apoyo "unánime del poder ciudadano" y los restantes miembros del Consejo de Defensa de la Nación.

Un muerto y numerosos heridos en disturbios tras quemar el Congreso de Paraguay

Asunción.- La tensión en Paraguay se disparó tras los disturbios que se saldaron con la muerte de un joven opositor a manos de la policía y numerosos heridos y detenidos, después de que el Congreso fuera incendiado la víspera por manifestantes tras la aprobación de una enmienda sobre la reelección presidencial. El joven murió por el impacto de un balín de goma disparado por la Policía tras irrumpir en la sede del Partido Liberal, el mayor de la oposición, en el curso de los disturbios ocasionados el viernes.

Los británicos de Eurocámara votarán divididos sobre líneas rojas de "brexit"

Bruselas.- Los eurodiputados británicos votarán la próxima semana divididos sobre la resolución con la que el Parlamento Europeo marcará sus condiciones para la negociación del "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea. De los 73 miembros británicos de la Eurocámara, los 19 que pertenecen a los conservadores británicos (ECR) apoyarán su propia resolución alternativa a la elaborada por los grandes grupos, incluidos populares, socialdemócratas y liberales.


Diputados critican a May por no aludir a Gibraltar en su carta a la UE

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, fue criticada hoy por diputados de todos los partidos por no haber mencionado a Gibraltar en la carta que el miércoles envió a Bruselas para iniciar las negociaciones del "brexit". El presidente de la comisión sobre la Unión Europea (UE) en la Cámara de los Lores, Timothy Boswell, tachó de "desafortunada" la omisión, dado que -observó- puede sugerir que "Gibraltar es algo secundario".


Boris Johnson: No quiero un divorcio áspero con la UE

París.- El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, apostó por la buena fe en la negociación del "brexit", que llevará al Reino Unido a abandonar la Unión Europea (UE), y aseguró que su idea es que el divorcio no sea "áspero". "No quiero un divorcio áspero, al estilo de Hollywood. Las relaciones emocionales y psicológicas entre el Reino Unido y Europa son demasiado intensas para que eso suceda", dijo el conservador Johnson en una entrevista que publica hoy diario francés "Le Figaro".


Más de 2.800 muertos en marzo por la guerra en Siria, según ONG

El Cairo.- Al menos 2.826 personas han muerto por la guerra en Siria durante el pasado mes de marzo, una cifra similar a la de febrero en la que hubo 2.854 fallecidos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG precisó que dentro de ese recuento hay al menos 858 civiles, de los que 141 eran menores de edad y 131 mujeres. De esos civiles, un total de 288 perecieron por los bombardeos de la aviación gubernamental siria y la rusa, 76, por disparos de proyectiles de las fuerzas del régimen y siete por torturas en las cárceles del presidente sirio, Bachar al Asad.


Tercer grupo de rebeldes y civiles sirios abandonan barrio sitiado de Homs

Homs.- Un tercer grupo de rebeldes y civiles del barrio asediado de Al Waer, en la ciudad de Homs (centro de Siria), ha sido evacuado hoy para dirigirse a la provincia septentrional de Idleb, según fuentes oficiales. Durante la jornada de hoy, unas 1.700 personas abandonaron Al Waer en una flota de 43 de autobuses que se dirigen a Idleb, a diferencia de las dos tandas anteriores de evacuados que fueron a la población de Yarablus, en el norte de la provincia septentrional de Alepo.



Miles de personas protestan en todo Brasil contra las reformas del Gobierno

Río de Janeiro.- Miles de personas salieron a las calles de Brasil, convocadas por sindicatos y movimientos sociales, para protestar contra el ajuste fiscal puesto en marcha por el Gobierno del presidente Michel Temer. Su principal motivo de queja es la propuesta de reforma de la ley de pensiones y jubilaciones. Las manifestaciones se produjeron en las capitales de los 26 estados del país y el Distrito Federal, sin que se registrasen incidentes de importancia.



Hermetismo en La Habana sobre la operación de laringe de Evo Morales

La Habana/La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, sigue en La Habana, donde estaba previsto que se sometiera el viernes a una cirugía para extirparle un tumor benigno de la laringe, aunque no se ha confirmado que haya pasado por el quirófano. La única información difundida a lo largo del día sobre su estado es que la preparación para la intervención quirúrgica avanzaba con normalidad y que estaba siendo sometido a pruebas preoperatorias de rutina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios