www.diariohispaniola.com
RD plantea crear mesa de trabajo para alcanzar Tratado de Libre Comercio con Taiwán

RD plantea crear mesa de trabajo para alcanzar Tratado de Libre Comercio con Taiwán

Por EFE
viernes 07 de abril de 2017, 23:31h
El Gobierno dominicano propuso hoy crear una mesa de trabajo con Taiwán para debatir y negociar la firma de un Tratado de Libre Comercio.
Santo Domingo.- El ministro de Comercio dominicano, Temístocles Montás, hizo esta propuesta a una delegación de empresarios y funcionarios de Taiwán que lo visitó con el objetivo de buscar mayores oportunidades de negocios de inversión y exportación.

Montás se mostró convencido de que a través de esa mesa de trabajo se puede promover el comercio bilateral, que en los últimos años se ha desacelerado.

"Hemos observado que el comercio no está creciendo con la celeridad que debe y podemos decir que en los últimos 15 años la tasa de crecimiento ha estado muy por debajo de lo estimado. El comercio se ha diversificado, pero necesitamos más impulso en ese sentido", indicó Montás, según una nota de prensa del Ministerio de Comercio.

La misión del territorio asiático es encabezada por Andrea Sing-Ying Lee, director general del Departamento de Cooperación Internacional de Taiwán, quien estuvo acompañado por el embajador Valentino Tang.

A juicio de Montás, "las empresas taiwanesas podrían muy bien instalarse acá, y exportar hacia los mercados de Estados Unidos, tanto por la posición geográfica, como por los niveles de tranquilidad política y social que vive el país desde 1978."

Destacó que las compras a Taiwán en el año 2015 llegaron a los 105,8 millones de dólares, con una tasa de crecimiento del 1,20 % con respecto al año anterior, sin embargo, esto solo representa el 0,61 % del total importado por la República Dominicana.

El director general del Departamento de Cooperación Internacional de Taiwán señaló que su Gobierno tiene intención de aportar en las áreas del recurso financiero y alta tecnología, mientras que República Dominicana pondría a su alcance sus relaciones con los mercados europeos y estadounidense.

Taiwán, considerada por China como una provincia rebelde, mantiene lazos diplomáticos con una veintena de países y una decena de ellos están en Latinoamérica y el Caribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios