www.diariohispaniola.com
La doctora Joselyn Sánchez Parra, junto al equipo médico de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.
La doctora Joselyn Sánchez Parra, junto al equipo médico de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

Maternidad de Los Mina alerta sobre alto índice de trastornos hipertensivos.

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de abril de 2014, 21:57h
Agregó que en los primeros meses del 2014, hasta la tercera semana de marzo, en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina presenta un número de 2521 nacidos vivos.
Santo Domingo.- La dirección del Hospital de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina alertó a las mujeres embarazadas de todo el país, y de este municipio, a acudir a tiempo a su chequeo prenatal regular, a fin de evitar cualquier complicación que pueda presentarse en su embarazo.

Una declaración de prensa de la Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas del centro de salud, índica que hace la invitación porque las pacientes embarazadas sin control obstétrico, aquellas que no tienen chequeo regular, pueden hacer complicaciones durante embarazo, parto y puerperio, razón por la cual tenemos un alto índice de trastornos hipertensivos del embarazo, como preeclampsia, eclampsia (Frenesí) y Síndrome Hellp.

Agregó  que en los primeros meses del 2014, hasta la tercera semana de marzo, en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina presenta un número de 2521 nacidos vivos. De estos, 176 madres cursaron con trastornos hipertensivos del embarazo, cifra que llama la atención, porque se observa un aumento de más de un 12% con relación al año 2013.

Es importante destacar que de este grupo un 29% son adolescentes, entre ellas dos menores de 15 años.

La doctora Joselyn Sánchez Parra, directora de este centro de salud, hablando en nombre de su equipo médico, dijo que "Queremos que nuestras embarazadas hagan conciencia de que cada vez que no asisten a su chequeo médico, se están exponiendo a consecuencias fatales tanto para su salud como para la de su bebe, incluso hasta la muerte".

"La aparición de cefalea (dolor de cabeza); Epigastralgia (dolor en la boca del estómago), y alteración en la visión son signos de alarmas que nos indican que la embarazada debe acudir rápidamente a su médico", añadió.

Sánchez Parra ofreció sus declaraciones junto a los doctores Pablo Wagner, director médico, Andrés Reynoso, gerente de Obstetricia, Hilario Reyes Pérez, asesor de la Dirección, y José Sehuoerer, gerente de epidemiología.

Fuente: Desahogo Dominicano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios