www.diariohispaniola.com
Afectados ataque químico en Siria.
Ampliar
Afectados ataque químico en Siria.

Por ataque en Siria, ONU programa sesión de emergencia

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 05 de abril de 2017, 01:00h
Con el fin de abordar el probable ataque con armas químicas, el cual habría causado la muerte de más de 100 personas en Siria, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció una sesión de emergencia.
Nueva York.- El anuncio de la reunión, fue hecho por Nikki Haley, representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, en su calidad de presidenta mensual del Consejo de Seguridad.

Todos hemos visto informes del terrible ataque con armas químicas en Siria. Quisiera informar al Consejo que la presidencia tiene la intención de convocar a una reunión, en formato informativo y en una sesión abierta, este miércoles a las 10 de la mañana para discutir el ataque”, dijo Haley.

Delegados de Reino Unido y Francia se habían pronunciado igualmente por organizar una sesión de emergencia en el seno del Consejo de Seguridad.

De acuerdo con autoridades locales de la provincia de Idlib, el ataque pudo haber causado la muerte de al menos a 100 personas, incluyendo a 11 niños, en una zona controlada por fuerzas opositoras al gobierno. Se especula que tanto cloro como gas sarín, se encuentran entre los químicos que pudieron haber sido empleados en el ataque y éste, probablemente fue llevado a cabo por fuerzas del gobierno.

El ejército sirio, negó haber ejecutado la agresión.

La Organización de las Naciones Unidas, además de condenar el ataque, recordaron que el uso de armas químicas, es considerado como un crimen de guerra, al tiempo que constituye una grave violación a los derechos humanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios