www.diariohispaniola.com
Colectivo Marcha Verde.
Colectivo Marcha Verde.

El colectivo Marcha Verde coordina más acciones contra Odebrecht

Por EFE
lunes 03 de abril de 2017, 14:27h
El movimiento cívico Marcha Verde, que reclama en las calles esclarecer todo lo relativo a los sobornos que pagó en el país la constructora brasileña Odebrecht, reunió hoy a sus dirigentes para coordinar próximas acciones contra la impunidad que, asegura, campea en el país.

Santo Domingo.- Tras finalizar el "Primer Encuentro Verde", el grupo emitió un comunicado en el que ratifica su estrategia de movilización social hasta que el pueblo dominicano "recupere el dinero robado a través de los sobornos y sobrevaluaciones de Odebrecht; se encarcele a los funcionarios y empresarios corruptos, y se rescindan los contratos vigentes con la multinacional mafiosa".

El colectivo, además, reiteró su carácter cívico no partidario, con lo que pareció tomar distancia de los partidos políticos y movimientos opositores locales, cuyos principales dirigentes acuden a sus marchas y concentraciones."La Marcha Verde sale más fortalecida de este primer encuentro de ciudadanos y organizaciones sociales. Ya el verde de la esperanza, del cambio y la transformación de la República Dominicana está instalado en todas las provincias y municipios del país, y seguirá movilizándose hasta poner fin al régimen de corrupción e impunidad que nos oprime", aseguró la organización.

La representación nacional del encuentro verde estuvo conformada por ciudadanos independientes y organizaciones de la sociedad civil que han participado de las actividades del movimiento desde enero a la fecha, agregó la información.En ese sentido, anunció que el realizado hoy es un primer paso hacia la celebración de una "Asamblea Popular Verde", con la que se aspira a enriquecer aún más la composición y el alcance del movimiento.

"Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas independientes y a las organizaciones de la sociedad civil, a integrarse a este movimiento desde sus respectivas provincias, municipios, comunidades y espacios de vida. Que ningún dominicano se quede fuera de este proceso histórico. Juntos vamos a recuperar el país que los corruptos nos han robado", expuso el grupo.

El colectivo social se dejó sentir en el país a partir de la multitudinaria marcha que realizó en enero pasado en Santo Domingo, tras lo que siguieron otras acciones como el "Libro Verde" contra la corrupción, que recolectó centenares de firmas en todo el país.La más reciente actividad del movimiento fue la marcha que reunió a miles de personas en la ciudad dominicana de Santiago (norte, segunda en importancia del país) el 26 de marzo pasado.

Directivos de la multinacional brasileña admitieron el pago de 92 millones de dólares en sobornos entre 2001 y 2014 para adjudicarse contratas públicas en República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios