www.diariohispaniola.com
Chocolate
Ampliar
Chocolate

Tres beneficios del chocolate que quizás desconoces

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 01 de abril de 2017, 20:58h
Luego de décadas de cuestionamiento, el chocolate finalmente ha logrado que la cienca reconozca sus muchas virtudes. Además de su irresistible sabor y textura lo estudios recientes reconocen que el chocolate es:

Antidepresivo

Si te sientes deprimido, una barra de chocolate podría sacarte una sonrisa y no sólo por su exquisito sabor. El chocolate, es un antidepresivo natural.

El tryptophan, contenido en el chocolate, es un aminoácido que incrementa los niveles de serotonina en el cuerpo, ayudando a tratar no sólo la depresión sino también la ansiedad. Al ser natural, no tiene los efectos secundarios de medicamentos antidepresivos.

Cuida tu corazón

No es bueno comer mucho chocolate, pero con moderación puede ser positivo para tu salud. Se demostró que el chocolate amargo mejora la circulación cardiaca y, además, tiene un contenido bajo de colesterol.

Un estudio realizado en Suecia, determinó que quienes sufrieron un ataque cardiaco y, con posterioridad consumieron chocolate amargo al menos dos veces por semana, tenían menos riesgo de desarrollar nuevas complicaciones al corazón.

Mejor que un beso

Comer una barra de chocolate, tiene efectos placenteros similares a los de un beso, pero que duran mucho más.

El chocolate contiene feniletilamina, un neurotransmisor que estimula el sistema límbico y provoca una sensación de euforia similar a la del amor.

Quienes comen chocolate, mantienen esa sensación de euforia cuatro veces más tiempo que en quienes acaban de dar un beso.

Esto, se demostró a través de un estudio realizado en Inglaterra, donde además se concluyó que el consumir chocolate libera endorfinas, creando una sensación de euforia similar a la de besar.

Receta de Pastel (Cake) de Chocolate Light


Y para disfrutar de estos beneficios, sin agregar muchas calorías, le tenemos esta receta de una exquisita Pastel (Cake) de chocolate light. Una tarta muy sabrosa pero con muchas menos calorías que la tradicional. Además se prepara rápidamente usando el microondas.

Ingredientes para la base:

- 125 gramos de harina de repostería

- 13 gramos de edulcorante granulado

- 3 huevos grandes

- 70 gramos de cacao en polvo (mejor si es bajo en calorías)

- 100 ml aceite de girasol

- 100 ml leche desnatada

- Medio sobre de levadura

Ingredientes para la cobertura:

- 75 gramos de cacao en polvo (mejor si es bajo en calorías)

- 100 ml nata líquida light

- 10 gramos de edulcorante granulado

- 3 hojas de gelatina

Preparación:

Si quieres preparar un pastel de chocolate pero no quieres que tenga tantas calorías como tiene una receta tradicional, bien por estar a dieta, por problemas de salud o simplemente por comer un pastel más saludable, te mostramos una receta que es mucho menos calórica de lo normal, así que es una buena opción. Pasamos a detallarte su preparación.

Vamos a batir lo mejor posible, con la ayuda de unas varillas, el azúcar y los huevos. Cuando consigamos una mezcla blanquecina y pastosa, añadimos el cacao en polvo y el aceite de girasol, y removemos de nuevo para que se integren bien todos los ingredientes. Una vez lo hayamos hecho, añadimos la leche, la levadura y la harina tamizada. La harina la agregaremos poquito a poco, removiendo constantemente, lo que ayuda a conseguir una mezcla sin grumos y homogénea.

Vamos a coger un molde que sea apto para microondas, con cuidado porque podemos romper el microondas si empleamos un molde inadecuado. Tendremos que engrasar el molde usando margarina o mantequilla, que untaremos por la base y las paredes, y después añadimos harina espolvoreada, para que no se pegue el pastel. Vertemos la masa batida en el molde y vamos a meter en el microondas a unos 800W durante 7-8 minutos. Si tu microondas no puede seleccionarse a esa potencia, ajusta el tiempo según la misma.

Mientras se hace la base, en un cazo vamos a calentar la nata, el edulcorante, el cacao y la gelatina, que previamente habremos hidratado en agua. Cuando hierva retíralo del fuego y deja que repose.

Cuando se haya horneado el pastel, la sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Echamos por encima la cobertura que hemos preparado antes, colándola antes, y dejaremos reposar en la nevera un par de horas antes de comer, para que se cuaje. Esperamos que les guste y disfruten sin culpa el pastel cuando lo preparen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios