www.diariohispaniola.com
Federico Antún Batlle (Quique).
Federico Antún Batlle (Quique).

PRSC: Plan seguridad ciudadana debe incluir mejorar calidad de vida de la gente

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 31 de marzo de 2017, 05:27h
El presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró hoy que sería factible que el plan de contingencia contra la delincuencia anunciado ayer por los altos mandos militares y policiales vaya acompañado de políticas económicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de millones de dominicanos.
Santo Domingo.- Quique Antún puso de ejemplo la creación de fuentes de trabajo, tomando en cuenta que una de las causas del incremento de los actos delictivos es el alto índice de desempleo que afecta a la población, principalmente a los jóvenes.

También dijo que debe invertirse mayores recursos en el sector salud ante el deterioro de los hospitales y la falta de medicina, de personal médico y paramédico en estos centros asistenciales del Estado, así como en la construcción de viviendas para familias pobres y en servicios vitales como el agua, electricidad y otros.

Indicó que los siete mil militares y policías que serán lanzados a las calles desde este jueves ayudará a reducir la delincuencia, “pero sería bueno que este programa vaya a acompañado de medidas para mejorar los bajos salarios y acabar con la desigualdad y la exclusión social que por décadas afectan a la República Dominicana”.

“Para que un proyecto de seguridad sea efectivo, el gobierno debe hacer esfuerzo de implementar políticas económicas y sociales que ayuden a que la gente viva mejor”, agregó.

Dijo que la falta de atenciones a esos problemas fueron las causas del fracaso de otros proyectos dirigidos a recuperar la paz y la tranquilidad, como el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana anunciado en 2013 en el Palacio Nacional con la presencia de los altos funcionarios del gobierno.

Quique Antún recordó que lo propio ocurrió con el Plan de Seguridad Democrática en el 2005 dirigido a prevenir y minimizar delitos, en el que particiaron la Policia Nacional, el Ministerio de Interior y Policía y otras instituciones del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios