www.diariohispaniola.com
Rafael (Pepe) Abreu.
Rafael (Pepe) Abreu.

Abreu califica de "ridícula" oferta empresarios de aumentar 9 % a salarios

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 31 de marzo de 2017, 05:17h
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, calificó hoy de "ridículo" el planteamiento expresado este miércoles por los empleadores, de que solo pueden ofertar un incremento del 9 % al salario mínimo de sus trabajadores.
Santo Domingo.- Abreu reiteró, además, que los sindicatos exigen que el incremento salarial para los trabajadores del sector privado sea del 30 por ciento para todas las escalas.

Consideró que los empleadores no quieren que el incremento impacte a los demás salarios, como a su juicio debería ocurrir debido al alto consto de la canasta familiar que supera los 29.000 pesos, según el Banco Central.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) dijo que el incremento del 9 % al salario mínimo se ajuste a los niveles de inflación que ha dado a conocer el Banco Central.

Destacó la entidad empresarial, que un aumento mayor a ese porcentaje causaría la quiebra de muchas pequeñas y medianas empresas, además de que provocaría despidos masivos.

Los empresarios y los trabajadores no se pusieron de acuerdo este miércoles durante la reunión del Consejo Nacional de Salarios (CNS), que conoce las propuestas de ambos sectores con el propósito de llegar a un acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios