www.diariohispaniola.com
Nicolás Maduro.
Ampliar
Nicolás Maduro.

Maduro responde con más radicalismo a presión en la OEA

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de marzo de 2017, 05:28h
El retiro de la inmunidad a los diputados en Venezuela abre la posibilidad de enjuiciarlos penalmente, lo que según analistas podría aprovechar el gobierno del presidente Nicolás Maduro para responder con mayor radicalismo a la creciente presión internacional frente a la crisis.

Caracas.- Justo cuando el país enfrenta posibles sanciones en la Organización de Estados Americanos (OEA) por el deterioro político y económico, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dejó sin fuero a los legisladores, expuestos ahora a ser acusados incluso por delitos militares.

Lo hizo con una sentencia que anula un reciente acuerdo de la mayoría opositora, que pidió aplicar a Venezuela la Carta Democrática Interamericana, mecanismo que prevé suspender al país de la OEA en caso de ruptura del hilo constitucional.

“El gobierno está tratando de aumentar la presión sobre los parlamentarios y la comunidad internacional, diciendo que está dispuesto a tomar represalias y apresar a líderes opositores que estén buscando ayuda en el exterior”, dijo este miércoles a la AFP el analista Benigno Alarcón. Acusado por la oposición de servir al gobierno, el TSJ alega que los asambleístas carecen de fuero porque están en desacato, al no haber desvinculado a tres diputados opositores acusados de fraude electoral. Con ese argumento ha anulado todas sus decisiones.

La corte también se hizo eco de los alegatos del presidente Nicolás Maduro de que, al pedir la aplicación de la Carta Democrática, lo cual rechaza, los asambleístas incurrieron en “traición a la patria”, delito castigado hasta con 30 años de cárcel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios