www.diariohispaniola.com
Interpol.
Interpol.

Interpol se incauta de más de 55 toneladas de drogas en América Latina y África

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de marzo de 2017, 15:07h
Una operación policial contra el tráfico de drogas ha permitido confiscar 55 toneladas de narcóticos en América Latina y África occidental, anunció hoy la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

París.- Durante el despliegue, bautizado “LIONFISH III” y llevado a cabo entre el 6 y el 15 de marzo, 5.000 agentes de policía procedentes de 13 países decomisaron 25 toneladas de cocaína, valoradas en 950 millones de dólares (880,6 millones de euros), y 27 toneladas de cannabis y heroína. Además, 20 laboratorios clandestinos fueron desmantelados y se confiscaron 3 toneladas de precursores químicos “desviados de su uso legítimo”, aseguró Interpol en un comunicado.

La operación muestra la “escala masiva” de las actividades delictivas en Latinoamérica y África Occidental por parte de los grupos organizados “para enviar drogas a Europa”, afirmó el secretario general del organismo policial, Jürgen Stock.

Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú y la República Dominicana fueron algunos de los países participantes en la operación, que estuvo coordinada por la sede de Interpol en Lyon (Francia), con el apoyo de sus oficinas regionales en Argentina y Costa de Marfil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios